Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

9 de Julio de 2024

Empresa Lavazza: precio del café seguirá al alza hasta el 2025 debido a la escasez de suministro

Café

Vietnam, afectada por la sequía, es uno de los principales factores para que el incremento suceda. Si eso puede repercutir en Europa, por otro lado, Brasil también ha sido influido por el cambio climático, lo que podría encarecer la producción de los arbustos arábicos.

Por

El presidente de la empresa de café italiano Luigi Lavazza Spa., Giuseppe Lavazza, espera que los precios de la variedad de grano utilizados en mezclas y espressos siga aumentando. Esto debido a que se espera otro déficit en la producción de Vietnam de los árboles robusta.

Por eso, según publicó Bloomberg, los precios del café continuarán incrementando hasta mediados del 2025, producto de la escasez de suministro de productores claves. De este modo, se da por seguro que los europeos van a tener que pagar más una vez que comiencen a regir las nuevas regulaciones sobre la deforestación.

En este contexto, la cosecha de este año ha estado tan mala que ha hecho que los tostadores paguen hasta mil dólares por encima de los precios por los futuros granos de Vietnam.

“Nunca hemos visto algo así en la historia de nuestra industria”, dijo Lavazza. “Y lo que es muy especial es el efecto duradero de esto”, agregó.

De acuerdo a la publicación recogida por el Diario Financiero, los futuros de la variedad robusta han subido su valor alrededor de un 60% este año. De esta manera se alcanzó un nuevo máximo de 4.667 dólares por tonelada el martes.

La preocupación continúa sobre la próxima cosecha, luego de que el clima seco en algunas partes de Vietnam afectara los cafetos a principio de 2024.

Brasil, otra región productora, también ha estado aproblemado por las condiciones climáticas. Esto ha hecho subir los precios del arbusto arábica. Debido a las sequías a fines de 2023, los recolectores han cosechado frijoles más pequeños de lo normal.

Todo el escenario es negativo. A lo anterior también hay que agregarle que los costos de envío han subido por las interrupciones en el canal de Suez y la fortaleza del dólar. Ambas cosas han hecho que los costos del tostador italiano aumenten más de 865 millones de dólares en los últimos dos años.

“No hay duda de que el café que van a comprar los tostadores europeos costará mucho más”, dijo Lavazza. “Las empresas de la industria del café se enfrentan a vientos en contra muy fuertes”.

Lo anterior, involucra también Reglamento sobre la Deforestación de la Unión Europea que entrará en vigencia a finales de año. Por ello, muchos actores están comprando café un poco antes, indicó el empresario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario