Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Julio de 2024

La ofensiva de la derecha contra el ministro Pardow: piden al Gobierno otro interlocutor de nueva ley tras pérdida de confianza

Diego Pardow

Diputados de derecha enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric para manifestar su molestia respecto al ministro de Energía, Diego Pardow, tras el alza en las cuentas de la luz, en donde le acusan de ser poco transparente con la situación.

Por

Una carta con destino al Presidente Gabriel Boric. Mediante esa acción diputados de derecha realizaron su ofensiva en contra del ministro de Energía, Diego Pardow (FA), el principal apuntado por el alza en las cuentas de la luz.

“A contar de este mes, todos los hogares de nuestro país -sin distinción- sufrirán un incremento en sus cuentas eléctricas“, comienza la misiva. En sí, al secretario de Estado le acusaron de no transparentar la magnitud del aumento de las cuentas al momento de descongelarse la tarifa eléctrica.

“Por supuesto que durante la tramitación del proyecto de estabilización de las tarifas eléctricas, la gran mayoría de los diputados —de los diferentes sectores políticos— votamos a favor de la medida. Sin embargo, fue justamente la gran opacidad que rodeó todo este asunto, especialmente en relación con el verdadero incremento que iban a sufrir las cuentas de la luz, lo que terminó provocando que no se contara con todos los antecedentes sobre la mesa“, argumentaron.

Sobre esa base fue que ilustraron su petición, la que consistió en establecer a un nuevo personero del Ejecutivo para las tratativas en torno a la nueva legislación que sobre ese tema, la que busca triplicar a los beneficiarios del subsidio del alza de la luz.

“El actual ministro de Energía, Sr. Diego Pardow Lorenzo, ya no seguirá contando con nuestra confianza política y técnica para continuar encabezando este proceso en materia legislativa”, sentenciaron.

Aunque reconocieron como “lamentable” la acción, afirmaron que era “estrictamente necesaria“.

Además, apuntaron a Pardow de faltar “gravemente a la verdad durante estos días, al responsabilizarnos por no haber solicitado antes una mejora en las ayudas de los chilenos“. Ahí le enrostraron la creación de la “bancada eléctrica”, un grupo transversal de diputados desde el PC a la UDI, para atender el alza.

Por último, apelaron que la ofensiva no podría a pelar a “intereses políticos“. Su punto lo argumentaron en la severidad que tuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC) contra el propio Pardow.

La misiva fue firmada por la diputada Marlene Pérez (UDI), Gustavo Benavente (UDI) y Jorge Guzmán (Evópoli).

Revisa la carta a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario