Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

9 de Julio de 2024

Quique Neira y su reflexión sobre el estallido social: “A esta altura siento que nos usaron, yo me siento utilizado como artista”

Quique Neira

El artista nacional se encuentra promocionando su nuevo álbum "El Reguero" y aprovechó la instancia para analizar su participación durante el estallido social de 2019. En esa línea, cree que la gente no volvería a manifestarse en esos términos debido a la desilusión que sufrió luego de pasar semanas en las calles.

Por

Enrique “Quique” Neira hizo una potente reflexión con respecto al lugar que tuvieron los artistas durante el estallido social. El artista fundador de Gondwana, aseguró que se sintió utilizado durante las manifestaciones, ya que “terminó todo en robos de plata, corrupción, pero esa era lo mismo que pasaba antes”

Fue en medio de la promoción de su nuevo álbum, “El reguero”, que el cantante chileno hizo una reflexión a cinco años del estallido social. El artista aseguró que “lo que está viviendo Chile es superesclarecedor de este discurso, de ser los ‘iluminados’ de ‘traer el camino y la vida’ que se escuchó tanto en esa época”, dijo en conversación con CNN.

“Yo fui uno de los que se manifestó en la época del 2019, hice muchos conciertos gratis y apoye en gran medida muchas de las razones que llevaron a ese momento. Lo hice incluso en el extranjero en apoyo a las manifestaciones”, contextualizó Quique Neira.

En esa línea de reflexión, Quique Neira se sinceró a su postura actual. “A estas alturas siento que nos usaron, yo me siento utilizado como artista”.

“No creo que vuelva a pisar el palito”

La reflexión vino acompañada de una crítica y explicó que “no se hizo nada y terminó todo en robos de plata, corrupción, pero esa era lo mismo que pasaba antes”.

A esto, también sumo su momento personal al analizas de las manifestaciones de 2019. “Me da tranquilidad decir ‘que bueno que las desconfianzas que tenía antes, hoy las sigo teniendo (…) han hecho de todo para darme la razón, sin tener que escarbar mucho”, añadió.

Finalmente, el cantante agregó un análisis de la situación actual. “Chile ha crecido, porque la misma gente se da cuenta. Si vas a la calle, mucha gente dice ‘no creo que vuelva a pisar el palito’ porque la desilusión fue tan grande que voy a tener más cuidado la próxima vez”, concluyó el cantante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario