Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2024

“Yo lo encontré en tu cama desnudo”: el testimonio de Raffaella di Girolamo por la querella por abuso sexual contra Cristián Campos

Di Girolamo y Campos

Fue el actor quien la habría inducido a tomar alcohol cuando tenía 16-17 años. Después de esos almuerzos en el Tip y Tap, la llevaba a comprar ropa interior "muy sexies". "Me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera”, afirmó la psicóloga.

Por

Raffaella di Girolamo entregó el 5 de abril su testimonio ante el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, en el marco de la querella de abuso sexual que presentó en contra de Cristián Campos, quien era pareja de su madre, Claudia di Girolamo.

T13 tuvo acceso al documento de 10 páginas, en donde la psicóloga relata diferentes pasajes que demuestran, presuntamente, la conducta indebida con él.

“Yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka”, señaló.

En esa línea, señaló que una vez le comentó que “ni sexualidad tenían” con su madre. Después de los almuerzos, según relata, el actor la lleva a comprar ropa interior.

“No recuerdo bien el nombre de la tienda. En ese lugar, él elegía ropa, sostenes, calzones, siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir (que) muy sexies, no ropa interior para el día a día y me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera”, indicó Raffaella di Girolamo.

Asimismo, según consigna la declaración, ella decidió dormir con la puerta cerrada y con pestillo, porque “Cristián entraba a mi pieza en la noche. Se daba cuenta que yo estaba despierta. No recuerdo qué me decía exactamente, era algo como que era tarde y había que dormirse. Como ocurrió más de una vez que me vio despierta. Cristián mostró preocupación y me dijo que a veces tomaba unos remedios naturales que lo ayudaban a dormir y me los empezó a dar”.

En otra parte, la psicóloga contó que a sus 40 años, una vez que reveló los hechos a su madre, ella le dijo que “yo encontré a Cristián en tu cama desnudo”. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo. También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza”.

De acuerdo a la misma publicación, Raffaella di Girollamo enfrentó cuando tenía 30 años a Cristián Campos, una vez que lo fue a buscar al aeropuerto. En la instancia, en la que escuchó un comentario de él que encontró “morboso”, dijo haber tenido un flashback, por lo que “paré el auto y le dije: ‘tú abusaste de mí cuando chica’”.

Según ella, Campos aceptó el delito y “me dijo que se lo había tratado en terapia y me preguntó si yo tenía algún trauma sexual”.

Fue en 2017 que la relación se cortó y ella lo llamó una vez más para encararlo. Él, esta vez, lo habría negado todo. “Estás igual de loca que siempre”, le habría dicho el actor.

Abogado de Raffaella di Girolamo: El tribunal “lo ha hecho muy bien”

T13 también obtuvo una declaración del abogado de di Girolamo, Juan Pablo Hermosilla, quien afirmó que la investigación está avanzada, aunque faltan diligencias por hacer. Añadió que “ha declarado, en general, todo el entorno cercano de Raffaella, vale decir, la familia más cercana. Han declarado los amigos más cercanos, amigos o amigas de la época en que ella empezó a develar todo esto, así que creo que justamente lo que ha hecho muy bien el tribunal ha sido investigar todo el entorno y ver cuándo se enteraron, cómo se enteraron y las reacciones que presenciaron”.

Defensa de Cristián Campos: “Contamos con las pruebas suficientes para desacreditar las declaraciones”

En este escenario judicial, se espera que Campos sea citado a declarar la próxima semana. Por su parte, su defensa expresó que “lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada. Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante. Sin embargo, no será por la prensa donde las presentemos, sino que ante la justicia, ya que confiamos en el proceso que se está llevando a cabo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario