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13 de Julio de 2024“Es horroroso”: el caso de la jubilada que recibió billetes falsos desde un cajero de BancoEstado en supermercado Líder de Ñuñoa
El caso de los billetes falsos ocurrió el 1 de julio en un cajero del supermercado Líder ubicado entre Pedro de Valdivia e Irarrázaval.
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La periodista jubilada, Nelda Prado, aseguró que un cajeto automático de BancoEstado de un supermercado Líder de Ñuñoa le entregó billetes falsos.
En conversación con LUN, Prado detalló que el pasado 1 de julio se dirigió a las 14:16 horas hasta el cajero del supermercado ubicado entre Pedro de Valdivia e Irarrázaval.
Allí, detalla, metió su tarjeta, digitó la clave y sacó 25 mil pesos, en un billete de 20 mil y otro de 5 mil, todo esto pese a que curiosamente la máquina le informó que sólo entregaba billetes de 5 mil.
Sin contar el dinero, lo guardó en su billetera y se fue a su casa. En este sentido, contó que “al otro día fui a comprar a una tienda de celulares, saqué los billetes, pagué y la dependienta me dijo que no los podía aceptar porque eran falsos, y me mostró los detalles”.
Añadió que “fui al banco, a la sucursal más cercana al cajero, pero no alcancé, porque ya habían cerrado. Fui al día siguiente, hice el reclamo en Servicio al Cliente y el empleado me dijo que debía hacerlo vía telefónica. Llamé y me dijeron que investigarían el caso”.
Respuesta de BancoEstado por billetes falsos
Nelda lamentó que “soy jubilada y no tengo plata para regalar. Si bien son 25 mil pesos, aunque fueran $1.000 algo así no puede ocurrir. Es horroroso porque quizás a cuanta gente más le ha pasado lo mismo”.
A su vez, Nelda apuntó que “el billete de 20 mil pesos tiene una banda al lado izquierdo, que no está en el original; en el de 5 mil, donde aparece la cara de Gabriela Mistral, el real tiene un fondo transparente y en el falso se ve oscuro. Al tacto, se siente como papel grueso, no como plástico. Si bien no es una buena falsificación, una no mira los detalles de los billetes, porque confía que los cajeros entregan originales”.
Desde BancoEstado contestaron que “lo que podemos señalar es que el requerimiento de la clienta fue ingresado el 3 de julio de 2024. Debido a que el caso se encuentra en revisión de antecedentes, no podemos entregar información adicional”.
Añadieron que “se le entregará respuesta a este requerimiento a principios de la próxima semana”.