Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

8 de Julio de 2024

“Hipotecario Pro”: BancoEstado lanza nueva oferta de créditos para fomentar la compra de viviendas

BancoEstado

La entidad bancaria también presentó el programa "Ecovivienda", que financia con una tasa preferencial los proyectos con Calificación de Eficiencia Energética.

Por

A 20, 35 y 30 años se trata la nueva oferta de créditos hipotecarios del BancoEstado, con una tasa de UF +4,70% y con un financiamiento de 80%. A esto, la entidad lo ha denominado como “Hipotecario Pro” y estará vigente hasta fines de agosto.

De acuerdo a la institución, esta modalidad se da en el marco de altas tasas de interés y cuando en el rubro inmobiliario hay una gran cantidad de propiedades sin vender. Por ello, esta campaña está inserta para incentivar la compra de una vivienda.

“BancoEstado siempre ha apoyado a las familias en la concreción del sueño de la casa propia y, más aún, en un escenario donde las tasas de interés siguen sobre el 5%, llegando en algunos casos a superar el 6%“, dijo el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman.

Además, de la baja tasa, a través de la garantía de apoyo para la vivienda de Fogaes, la oferta es de hasta un 90% de financiamiento para propiedades nuevas y usadas de hasta UF 4.500, con un plazo de 20, 25 o 30 años y una tasa de UF +4,70%.

En tanto, para viviendas nuevas con subsidio habitacional, la tasa es de UF+4,65%.

Programa Ecovivienda de BancoEstado

El banco, además, presentó el programa “Evovivienda”. Este financia con una tasa preferencial la compra de viviendas nueva de proyectos inmobiliarios que tengan Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior (A-B-C), validada por el Ministerio de la Vivienda (Minvu).

“Por su parte, y en el marco del crédito que nos entregó el Banco Europeo de Inversiones, se enmarca una oferta para Ecovivienda nueva de hasta UF 4.000, la que tiene una tasa de UF +4,35%, con un financiamiento hasta el 80%”, dio a conocer el BancoEstado.

“Estos despliegues del banco refuerzan su posición de liderazgo en el mercado hipotecario: el año pasado una de cada tres operaciones hipotecarias de vivienda de la industria bancaria fue cursada por BancoEstado, lo que demuestra el gran rol que cumple el banco con las familias del país”, comentó Hojman.

Notas relacionadas

Deja tu comentario