Tendencias
11 de Julio de 2024Chilenos prefieren el producto local: Pato de BancoEstado supera al Dr. Simi en corpóreo más conocido y Zabaleta a Chayanne en rostros publicitarios
La encuesta Cadem 5C destaca los corpóreos y rostros publicitarios más conocidos por los chilenos. El Pato BancoEstado y Jorge Zabaleta lideran las preferencias, mientras que la televisión, radio y diarios son las plataformas más confiables para la publicidad.
Compartir
La encuesta Cadem 5C dio a conocer los corpóreos más conocidos de los chilenos. Además, el estudio reveló el tipo de publicidad que prefieren los chilenos y también los rostros publicitarios preferidos.
En el segmento de los corpóreos, el Pato BancoEstado lidera el ranking de los más conocidos con un 94%. El primer pato de la entidad bancaria fue obra del diseñador Santiago Nattino en 1954.
En segundo y tercer lugar aparecen exponentes internacionales. El Dr. Simi, de la empresa mexicana de farmacias, acumula un 92%. En tanto, el Conejo Duracell aparece en el tercer lugar. La imagen del mamífero fue diseñada por la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample en Nueva York, en 1973.
Más atrás aparecen el Perro Lipigas, Billy y Maik, los monitos de BCI y el Oso de Coca-Cola. En tanto, representando a los corpóreos de instituciones públicas, aparecen el querido Fiu, Forestín y Contralorito.
Zabaleta es más que Chayanne
A la hora de hablar de rostros publicitarios, Jorge Zabaleta encabeza las valoraciones positivas con un 75%. El actor nacional supera a Chayanne y a Coco Legrand. La lista la completan Francisco Saavedra, Ben Brereton y Pedro Pascal.
En tanto, la encuesta también reveló que un 56% de los chilenos se entera de nuevos productos a través de las redes, un 44% sigue a alguna marca, un 60% hace clic en sus productos al menos una vez al mes y un 35% ha realizado compras impulsadas por anuncios que ha visto en las redes.
En tanto, las plataformas que más confianza generan son la televisión (35%), las radios (27%) y los diarios (25%). Las redes sociales aparecen en el cuarto lugar (19%).



