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semáforo sin luz

Ciudad

2 de Agosto de 2024

Enel señala que reposición del servicio de luz podría “tardar varios días”: emergencia la comparan con el terremoto de 2010

“Estamos enfrenando una situación inédita", dijo Víctor Tavera, gerente general de Enel. Los vientos, que alcanzaron hasta 124 km/hora en la capital, fueron el gran causante de los problemas.

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Enel Distribución registró más de 200 puntos de falla en la red de media tensión, provocado por el sistema frontal que tuvo fuertes ráfagas de viento y lluvia. Esto considera cortes de luz en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, principalmente en la zona oriente. Sumado al agua, provocó la caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica.

“Estamos enfrenando una situación inédita. Desde el terremoto de año 2010 que no ocurría una emergencia de esta envergadura. Hay una gran cantidad de líneas de transmisión que están afectadas, por lo que todos nuestros recursos están en terreno”, explicó Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

“En estos momentos no tenemos un catastro final de la infraestructura dañada, pero dado que el deterioro es tan grande, la reposición total del servicio será progresiva y podría tardar incluso varios días”, explicó Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución, sobre los cortes de luz.

“Los equipos técnicos desplegados en terreno están reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal. Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Hasta ahora hemos entregado 55 equipos generadores para clientes electrodependientes”, señaló compañía en un comunicado.

“Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes. Mientras tanto, la compañía enfatiza el llamado a las personas a no acercarse a las líneas eléctricas afectadas”, finaliza el texto.

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