Tiempo Libre
3 de Agosto de 2024Las tramas que elevan el rating de la teleserie de Mega “Al sur del corazón” y que ahora llega a Netflix
El rating de la producción de Mega ya alcanza un 13,7% de rating, dentro de su horario entre las 20:30 y las 21:19, según Kantar IBOPE Media. Ahora, mediante una alianza con Netflix, el título chileno llegará a 45 países.
Compartir
La teleserie vespertina de Mega, llamada “Al sur del corazón”, se ha consagrado como la producción más sintonizada de la televisión chilena en lo que va de este 2024. Y, ahora, llega a Netflix, a partir del 28 de agosto, con el estreno de sus dos primeros episodios.
En televisión abierta, el rating de esta producción ya alcanza un 13,7% de rating, dentro de su horario entre las 20:30 horas y las 21:19 horas, según consigna Kantar IBOPE Media, empresa dedicada al mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
La firma antes mencionada detalla que el rating se mide de la siguiente manera:
“Una vez que los datos del ‘People Meter’ ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un ‘peso’ que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target”.
Con la llegada de “Al sur del corazón” a Netflix, esta es primera vez que una producción del canal nacional llega al servicio de streaming, donde será vista en más de 45 países y contará también doblaje en portugués.
La trama de la exitosa teleserie de Mega
La trama gira en torno a un grupo de mujeres que trabajan en el rubro del campo y la lechería.
Hilda (Gabriela Hernández) es una abuela que se ha empeñado en prohibirles a sus hijas y nietas el relacionarse con hombres, ya que a juicio de ella, arruinan la vida.
Pese a la advertencia, las mujeres de todas formas se vinculan con hombres de Puerto Octay.
Mientras Emilia vuelve a tener una relación con Manuel, Gracia está en duda si decidirse por Felipe.
La alta atención que ha alcanzado la teleserie generó, por ejemplo, que en su primera semana de emisión lograra que 3,1 millones de personas vieran sus primeros episodios.
Lo transversal de los grupos socioeconómicos (ABCD) y los rangos etarios ubican a la teleserie como una de las más exitosas de los últimos años.
Su semana estreno obtuvo un rating superior al 11%, en comparación con “Como La Vida Misma” en su primera semana en pantalla.
Además, logró que un 42,5% de los hogares chilenos vieran televisión abierta a esa hora.