Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Quinoa

Negocios

9 de Agosto de 2024

“No queda más que endeudarnos”: La resignación de la dueña del restaurante Quinoa tras una semana de corte de luz en Vitacura

Sol Filman expresó su malestar por los extensos cortes de luz que han afectado al sector. La locataria comienza relatando que "Llevamos seis días sin poder abrir nuestro restaurante. Seis días sin recibir información, sin ninguna certeza", dijo en una carta a El Mercurio.

Por
Compartir

Este viernes se cumplió el octavo día sin suministro para miles de clientes en la Región Metropolitana. La reposición del servicio eléctrico ha sido paulatina y aún no hay una fecha estimada para la recuperación total del sistema en la capital y en el resto del país.

Las externalidades del extenso corte han sido mercadería perdida en las casas, daños en electrodomésticos y un cansancio generalizado por tener que intentar continuar con la rutina sin luz. La crisis también ha afectado a locatarios de distintos rubros que han debido cerrar sus puertas durante estos días. Un costo enorme.

Uno de los afectados es el restaurante Quinoa, ubicado en Vitacura. Su dueña Sol Filman expresó su malestar por los extensos cortes de luz que han afectado al sector. La locataria comienza relatando que “Llevamos seis días sin poder abrir nuestro restaurante. Seis días sin recibir información, sin ninguna certeza”, dijo en una carta a El Mercurio.

Tras eso, continuo explicando que “sin trabajar no hay plata, pero tenemos que cumplir con todas nuestras obligaciones”. Resignada, la dueña agregó que “no queda más que endeudarnos para pagar al personal, a los proveedores, al banco, cuentas, patentes y un largo etcétera. Así no se puede”, expresaron desde Quinoa.

La criticas de la CGE al Gobierno

En la tarde de este viernes, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reporta que aún hay 63 mil clientes sin luz a lo largo del país. La Región Metropolitana es la más afectada con cerca de 40 mil clientes sin luz.

Por su parte, Iván Quezada, gerente general de la Compañía General de Electricidad (CGE), una de las distribuidoras cuestionadas por la emergencia, hizo este viernes un duro análisis sobre la infraestructura de Chile y emplazó a las autoridades.

“Aquí no hay un solo responsable; no es sólo la empresa eléctrica; es la empresa eléctrica y todos los agentes que controlan y regulan. Este es un mercado regulado y regulan a las empresas distribuidoras; por lo tanto, lo que a nosotros, como empresa, nos corresponde es efectivamente estar en disposición de hacer todas las inversiones que se definan que tenemos que hacer y nosotros tenemos la disposición de hacerlo”, dijo el ejecutivo.

Temas relevantes

#Quinoa#vitacura

Comentarios

Notas relacionadas