Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Super/Man: The Christopher Reeve Story

Tiempo Libre

26 de Agosto de 2024

“Mi definición de héroe ahora es diferente”: El documental de Christopher Reeve que ha hecho llorar al público de la emoción

Este 26 de agosto se publicó el tráiler de la producción que abarca la vida del actor que quedó cuadripléjico en 1995. Con más de tres minutos de duración, el avance muestra lo heroico que fue el intérprete de "Superman", tanto adentro como afuera de la pantalla.

Por
Compartir

“Super/Man: The Christopher Reeve Story” se llama el documental sobre la vida del legendario actor que interpretó al personaje de Superman y que en 1995, tras un accidente practicando equitación, se quebró dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Esto lo dejo sin movilidad del cuello hacia abajo, dejándolo en silla de ruedas hasta su muerte, en 2004.

La película fue estrenada este año en el festival Sundance, la cual fue ovacionada por el público y dejó a varias personas emocionadas. Para el resto de la audiencia, este 26 de agosto se estrenó un tráiler oficial de 3:38 minutos que se adentra en la vida del icónico intérprete de Clark Kent y cómo desarrolló su vida personal tras quedar cuadripléjico.

El documental fue dirigido por Ian Bonhôte and Peter Ettedgui e incluye imágenes de video caseras y entrevistas con los tres hijos de Reeve, además de los actores que lo conocieron.

Según indicó The Guardian, el filme comienza en la víspera del Año Nuevo de 1994, un momento que Reeve recuerda como cuando su vida personal y profesional estaban “perfectamente equilibradas” pero “en un instante todo cambió”, refiriéndose a su casi fatal accidente.

Sus primeras palabras completamente lúcidas a su esposa fueron “tal vez deberían dejarme ir”, a lo que ella respondió: “Todavía eres tú y te amo”.

De este modo, el documental repasa su vida como actor y recuerda cómo fue que consiguió el papel que lo hizo mundialmente famoso, pero que también lo afectó en lo personal. “No soy un héroe, nunca lo he sido, nunca lo seré”, dijo en aquella época.

La amistad de Christopher Reeve y Robin Williams

Tras el accidente, pese a que “estaba tan aterrorizado de morir en cualquier momento”, como recordó su amigo Glenn Close, la rehabilitación se convirtió en algo mágico para él, lo que consiguió con la ayuda de varias celebridades, como Robert De Niro, Katharine Hepburn y Paul McCartney.

Su amistad con Robin Williams, también es parte clave del registro enfocado en Christopher Reeve. Pasaron de vivir juntos como compañeros, a abrirse caminos en la industria de Hollywood. De esta manera, el comediante se convirtió en uno de sus amigos más cercanos y leales después del accidente. Las imágenes tomadas después de la muerte de Reeve muestran a un Williams desconsolado.

Finalmente, la producción termina con un tono emotivo y de esperanza por el legado que dejó el actor de Superman, especialmente por su fundación, cuya obra recayó en sus hijos.

“¿Qué es un héroe?”, se pregunta Reeve, como se ve en el tráiler. “Mi respuesta era que un héroe es alguien que comete una valiente acción sin considerar las consecuencias. Ahora mi definición es completamente diferente. Creo que un héroe es alguien ordinario que encuentra la fuerza para perseverar pesar de abrumadores obstáculos”.

Comentarios

Notas relacionadas