Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Vasile Gorgos

Tendencias

8 de Septiembre de 2024

El impactante caso de Vasile Gorgos: salió a trabajar en 1991 y volvió a su casa 30 años después usando la misma ropa

Gorgos regresó a su hogar la noche del 29 de agosto de 2021, ya con 93 años de edad. Estaba totalmente desorientado e incluso le costó reconocer su propia casa.

Por
Compartir

Un impactante caso se produjo en 1991 en Bacau, ciudad ubicada en Rumania. Resulta que el comerciante de ganado de 63 años, Vasile Gorgos, salió de su casa para trabajar como lo hacía habitualmente, pero no regresaría hasta 30 años después.

Para su familia fueron tres décadas de intensa búsqueda cargada de angustia, pena, dolor y la triste presión de aceptar quizás que el hombre habría muerto.

Sin embargo, la historia daría un vuelco total cuando el sujeto regresó a su hogar en 2021 completamente desorientado y usando exactamente la misma ropa que llevaba el día de su desaparición.

La historia de Vasile Gorgos

Vasile Gorgos

Gorgos es un comerciante de ganado que siempre realizaba viajes a distintas ciudades para cerrar negocios.

En 1991 recibió una presunta llamada de un cliente para viajar a otra ciudad y cerrar un acuerdo laboral, por lo que le comentó a su familia que se ausentaría sólo por un par de horas, pero que volvería más tarde.

Fue así como el trabajador se dirigió hasta la estación de trenes, adquirió su boleto ruta Ploiesti-Bacau y subió al carro. Fue la última pista que se tuvo de él…

Con el correr de las horas y al ver que no regresaba a su hogar, la familia de Gorgos abrieron una incansable búsqueda que se extendió por meses e incluso años hasta que, con el dolor de su alma, comenzaron a aceptar que quizás el comerciante había muerto.

Pero en 2021 la historia viviría un potente vuelco cuando una noche de agosto Vasile golpeó la puerta de su casa usando la misma ropa con la que había iniciado su viaje. Incluso en sus bolsillos mantenía el boleto de trenes que había comprado.

¿Qué pasó tras su regreso?

Gorgos regresó a su hogar la noche del 29 de agosto de 2021, ya con 93 años de edad. Estaba totalmente desorientado e incluso le costó reconocer su propia casa.

Algunos testigos afirman que un auto lo dejó en la entrada de su hogar, pero nadie pudo tomar la patente de este vehículo.

Según el medio Avedarul, la nuera quedó congelada al verlo frente a dicha casa e instantáneamente llamó a su marido para que supiera que su padre estaba vivo.

La familia y amigos de Gorgos le realizaron múltiples preguntas sobre su desaparición y dónde estuvo todo este tiempo, sin embargo el ganadero contestó que siempre había estado en esa casa.

Una de las teorías que se manejan en Rumania es que una persona vio desorientado a Vasile y al ver sus documentos lo llevó hasta su hogar de regreso.

Otros apuntan a que Gorgos sufría de una enfermedad neurológica, puesto que sólo recordaba datos previos a su desaparición. Eso sí, le costó reconocer claramente a sus hijos.

Según The Sun, su hijo indicó que “no lo entendemos. No sabe lo que dice. Nos habla de la época en que se dedicaba a la cría y venta de vacas. Le preguntamos una cosa y nos cuenta otra”.

Agregó: “¿Quién sabe dónde estuvo, quién lo retuvo, tal vez lo obligaron a trabajar… quién sabe qué tipo de vida llevó?”.

Otra teoría habla de que el comerciante tenía una doble vida y que cuando sus delitos fueron insostenibles, se vio obligado a regresar a su hogar.

Comentarios

Notas relacionadas