Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Hospital Calvo Mackenna

Ciudad

10 de Septiembre de 2024

Niña declarada muerta dos veces por error en el Hospital Calvo Mackenna falleció a causa de un edema cerebral

La niña, que habría caído a la piscina de su casa el día viernes, fue trasladada inmediatamente al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. El equipo médico declaró el deceso de la niña y cuando ésta fue trasladada a la morgue interna del hospital, funcionarios de la PDI la encontraron con signos vitales.

Por
Compartir

Una menor de dos años cayó en una piscina el pasado viernes. Frente a la situación, la niña fue trasladada de emergencia al servicio de Urgencias del Hospital Calvo Mackenna, ubicado en Providencia. Allí, se le declaró muerta dos veces. Una por error y otra de forma definitiva.

Según publicó La Tercera, la niña llegó en estado crítico el recinto. Pese a los esfuerzos médicos, la doctora quien atendió el caso informó a los padres que había fallecido al no presentar signos de respiración. Luego, la niña fue trasladada a la morgue del hospital. Ahí se realizaría la evaluación del deceso de la paciente antes de llevarle al Servicio Médico Legal.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el recinto hospitalario para investigar las causas del deceso. En un principio, esta fue declarada por un ahogamiento por inmersión. La niña se habría caído a la piscina de su casa.

Sin embargo, cuando llegó el médico criminalístico a la morgue del hospital y revisó el cuerpo, encontró que la niña aún tenía signos vitales.

Sin embargo, el equipo médico informó que no lograron salvar la vida de la niña.

Muerte en el hospital por edema cerebral

Desde el Hospital Calvo Mackenna, señalan que hay una auditoría en curso desde el viernes. También que producto de la ley de derechos y deberes de salud, no pueden entregar información sobre el caso y han decido permanecer en resguardo al menos hasta que los papás de la niña se refieran al tema.

Desde la Fiscalía Oriente, relatan que ya entregaron las instrucciones en flagrancia. La denuncia fue enviada el día de ayer a la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia que continuará con la investigación. Ya se pidió tomar declaración a un testigo.

El Servicio Médico Legal informó que la niña efectivamente llegó sin vida a la institución. La autopsia ya está lista y la niña fue entregada a sus padres. La causa de muerte, según confirman desde el SML, fue un edema cerebral. Esto, respondería a las causas de un ahogamiento inminente. El edema cerebral, es la inflamación causada por la acumulación de líquido. Éste, puede ser ocasionado por el daño de las células cerebrales que ocurre por una falta de oxígeno durante un largo tiempo.

Comentarios

Notas relacionadas