Negocios
12 de Septiembre de 2024La millonaria inversión de Latam para sus aviones: prometen más espacio en clase económica
La compañía anunció que una veintena de aviones entrarán a un proceso de "retrofit", lo que se traducirá en comodidades para los pasajeros, tales como puertas en las clases premium y conexión vía bluetooth a la pantalla de entretenimiento.
Compartir
Latam anunció que a partir de septiembre iniciará un proceso de renovación de 24 de sus aeronaves Boeing 787, con una inversión total de US$ 360 millones. Esta iniciativa incluirá la remodelación completa de los interiores de las cabinas, con nuevos asientos, sistemas de entretenimiento a bordo y mejoras en el diseño.
En total, serán 24 aeronaves sometidas a este proceso de reacondicionamiento: 10 Boeing 787-8, que operan en vuelos internacionales y domésticos en Chile, y 14 Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en rutas nacionales en Chile, Brasil y Perú, según informó Diario Financiero.
Las primeras aeronaves que entrarán en el proceso de “retrofit” serán los Boeing 787-8, y se espera que estén operativas en el primer semestre de 2025. El trabajo de renovación de las 24 aeronaves se llevará a cabo en Brasil y Chile, específicamente en las ciudades de São Carlos y Santiago.
Cada uno de los trabajos tomará entre 2 y 4 meses, dependiendo de las mejoras realizadas, por lo que se estima que todo el proceso estará finalizado en el segundo semestre de 2026.
Los detalles de la renovación de la cabina
La renovación incluirá una nueva cabina Premium Business, con la incorporación del asiento Recaro R7, de la empresa Recaro Aircraft Seating. Por primera vez, los viajeros de esta clase contarán con puertas en sus asientos, lo que ofrecerá mayor privacidad, espacio personal y comodidad.
Este “retrofit” convertirá a Latam en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en ofrecer esta comodidad a sus pasajeros.
No solo el segmento Premium se beneficiará con la renovación de las cabinas. Los asientos de clase Economy serán completamente renovados con butacas de última generación, diseñadas ergonómicamente para ofrecer más espacio y comodidad.
Por su parte, los asientos de Economy Plus ofrecerán más espacio para las piernas, mayor reclinación, apoyapiés y un compartimento exclusivo para equipaje. Además, los pasajeros de Economy podrán conectarse al sistema de entretenimiento a bordo mediante Bluetooth para disfrutar del contenido con sus propios audífonos.