Negocios
14 de Septiembre de 2024Contacto con saudíes y tratar de subir valor a la firma: Los movimientos del “Tío WOM” para volver a encabezar la compañía
Según DF, la jugada del "Tío WOM" surgió en medio del proceso de marketing de WOM y los intentos de expansión de varias compañías que se quieren quedar con la firma en cuestión.
Compartir
Durante las últimas semanas se han encendido las suspicacias en cuanto a que el ex CEO de WOM, Chris Bannister (Tío WOM), estaría intentando regresar a la firma nacional.
Según consigna Diario Financiero, todo surgió en medio del proceso de marketing de WOM y los intentos de expansión de varias compañías que se quieren quedar con la firma en cuestión.
Sobre la mesa hay ofertas vinculantes presentadas por KKR, que junto a Telefónica controlan On*Net Fibra, además de DigitalBridge, Telefónica con América Móvil, grupo de bonistas ad hoc, entre otros.
Las alarmas han surgido debido a que Bannister está asesorando al grupo de bonistas ad hoc y porque hace algún tiempo intentó hacer un deal con otros inversionistas.
De acuerdo al medio antes citado, el ex “Tío Wom” nunca se ha logrado desconectar de lo que sucede en la compañía tras su salida el pasado 4 de abril de 2024.
Pese a estar fuera de la compañía, Bannister siempre comparte en sus redes sociales información sobre la firma. De hecho hace una semana destacó a WOM en el desarrollo de una cultura de empresa: “Han sido 12 meses turbulentos para WOM, pero profundizaron y mostraron resiliencia, determinación y la cultura brilló, un gran trabajo”.
Por su parte, también compartió el ranking con las 100 empresas más disruptivas en la que WOM se ubica en el puesto número 9.
El DF consigna que es tanto el interés de Bannister por WOM, que “se propuso volver a ella”.
Las estrategias del Tío WOM
Bajo ese deseo es que hace unos meses se contactó con Saudi Telecom Group (STC), la firma de telecomunicación más importante de Medio Oriente, para entregarles una asesoría para que pudiesen ingresar a WOM. Eso sí, la oferta se desechó.
Tras este portazo, el empresario se contactó con los bonistas ad hoc para decirles que él tenía el mejor plan para revalorizar la firma.
Los bonistas se abrieron a estudiar una fórmula para invertir, sin embargo, les sorprendió la noticia de que WOM se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Pese a todo, Bannister sigue tendiendo puentes para armar un plan que le suba el valor a WOM y desde junio asesora a los bonistas para trabajar en la propuesta. La idea es presentar una propuesta no vinculante para garantizar que el valor de la firma no se pierda.
De acuerdo al DF, la jugada de Bannister es volver a WOM, y si se logra subir el valor de la firma, se le podría pedir que se haga cargo de la compañía nuevamente.