Negocios
17 de Septiembre de 2024El fin de una era: la clásica marca de envases Tupperware está al borde de la quiebra por una deuda acumulada por US$700 millones
En junio planeó cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despidió a casi de 150 personas. También ha reemplazado a su director ejecutivo y miembros del directorio como una manera de mejorar el negocio.
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Tupperware Brands, reconocida por sus envases para guardar alimentos, está cerca de presentar su quiebra, según personas con conocimientos en la industria, debido a que no ha podido repuntar su negocio.
Así lo informó Bloomberg, ya que la empresa ha incumplido los términos de su deuda y ha reclutado asesores legales y financieros para solicitar la protección judicial.
Tupperware y los preparativos para la quiebra siguen a prolongadas negociaciones entre la marca de utensilios para el hogar y sus financistas en cómo gestionar más de US$700 millones en deuda, aunque estos le han dado un respiro este año a las condiciones del préstamo incumplidas.
De todos modos, según la misma publicación, los planes no son definitivos y podrían cambiar. No obstante, Tupperware ha advertido anteriormente sobre las dudas de su capacidad de permanecer en el negocio.
En junio planeó cerrar su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados. Y, el año pasado, reemplazó a su director ejecutivo Miguel Fernández y a otros miembros del directorio como una señal y esfuerzo de cambiar el rumbo del negocio. Finalmente, nombraron a Laurie Ann Goldman como nueva Chief Executive Officer (CEO).
La historia de la compañía se remonta a 1946, cuando su fundador, Earl Tupper, inventó el sello hermético flexible y presentó los productos de plástico al público.
La marca entró a las casas de los estadounidenses, principalmente, por las fiestas de ventas organizadas por las mujeres de los suburbios. Esta técnica ha seguido a lo largo de sus casi 80 años de historia, teniendo un ejército de proveedores aficionados, contando con 300 mil vendedores independientes en 2022.