Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Mantagua

Ciudad

6 de Octubre de 2024

“Estas personas no respetan nada”: Registran a una veintena de vehículos invadiendo las dunas de Mantagua en Quintero

Según dijo una vecina de la zona, esto ocurre "todos los fines de semana, todo el año, desde el día sábado temprano en la mañana hasta el día domingo en la noche".

Por
Compartir

Gran indignación provocó en quienes presenciaron varios vehículos transitando sobre las dunas de Mantagua, comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

El hecho quedó registrado en un video, exhibido por Meganoticias, en el que se ven automóviles 4×4 y cuatrimotos en el campo dunar, en donde existe un humedal y un estero cercano, por lo que es un lugar con flora y fauna que puede ser destruida por estas conductas.

Este tipo de actividad se repite durante los fines de semana, generando el reproche de los vecinos de la zona, quienes también han reportado fogatas que producen los asistentes. Por esto, quienes viven el sector han hecho un llamado a las autoridades a realizar fiscalizaciones.

Una vecina, quien prefirió proteger su identidad, señaló al medio de comunicación que estas carreras se observan “todos los fines de semana, todo el año, desde el día sábado temprano en la mañana hasta el día domingo en la noche”.

“Llegan varios jeeps, muchos jeeps. Pueden llegar 10, 15 jeeps, con cuatrimotos, principalmente, que entran a un sector de dunas, que es el sector de humedal de Mantagua. Se recomienda ni siquiera asistir con mascotas del sector, justamente para no intervenir en el ecosistema del lugar. Pero estas personas no respetan nada“, agregó.

Este caso se suma a lo sucedido en la playa de Ritoque, ubicada en la misma comuna. Allí un conductor, identificado como Cristóbal Verschae, fue visto manejando sobre la arena y atropellando intencionalmente a diversas aves que estaban en el lugar.

Por su conducta, que quedó registrada, se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI), fue detenido y luego formalizado por maltrato de animal agravado. También se le imputaron los cargos de conducción de vehículo motorizado con placa patente de otro vehículo y conducción con licencia suspendida. Finalmente, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se fijó un plazo de 120 días de la investigación.

Temas relevantes

#dunas#Mantagua

Comentarios

Notas relacionadas