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Disputa entre Copec y Fisco

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4 de Noviembre de 2024

Copec inicia investigación por trabajadores venezolanos que recordaron a Pinochet en viral: “Atenta contra los valores de la compañía”

"Desde Copec rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio", indicó Copec en una declaración pública tras la divulgación del viral en el que se menciona a Pinochet.

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Este domingo recién pasado, tres trabajadores venezolanos de Copec, realizaron un polémico live de Tik Tok, que ha sido ampliamente cuestionado en redes sociales en el que respondieron a comentarios negativos que los responsabilizan de la situación de inseguridad que afecta al país, haciendo alusión a Augusto Pinochet. “Éramos un país seguro antes”, dijo un comentario que sugirió que la situación en Chile empeoró con el arribo de extranjeros.

Fue ahí que los bomberos venezolanos, aparentemente en medio de su jornada laboral, replicaron una declaración que generó amplio rechazo en redes sociales: “Sí, sí, era segurísimo. Por eso Pinochet mataba tanta gente, porque era muy seguro el país”.

El viral de los trabajadores de Copec en el que se hace mención a Pinochet ha generado múltiples reacciones negativas a través de redes sociales, sobre todo en Twitter, donde usuarios lanzaron comentarios como “puros traficantes, asesinos y delincuentes…”, o “no tienen idea… pelean y se meten en la historia de otro país en vez de quedarse en el suyo luchando por su democracia”.

En ese contexto, desde Copec emitieron una declaración pública en la que manifestaron su rechazo a los dichos de los empleados de la empresa, además de asegurar que este tipo de declaraciones van en contra de los valores de la firma, e indicaron que están investigando la situación.

Desde Copec rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio“, indicaron.

La empresa añadió que “los comentarios emitidos por un grupo de atendedores fueron hechos a título personal. El caso está siendo revisado para dar fiel cumplimiento a las políticas de la compañía”.

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