Tiempo Libre
12 de Noviembre de 2024El gran cierre de temporada de “El Pingüino”: la serie de HBO que no generaba expectación y terminó convirtiéndose en una de las sorpresas del año
Colin Farrell comentó que está abierto a la posibilidad de protagonizar una nueva entrega de la serie.
Compartir
“El Pingüino”, de HBO, estrenó su último capítulo de la primera temporada. El domingo se emitió “Algo grande o mínimo,” el octavo episodio de la serie, que cerró este ciclo protagonizado por Colin Farrell.
La serie tuvo un comienzo tímido el pasado 19 de septiembre; sin embargo, su capítulo final fue visto por más de dos millones de personas en todas las plataformas de HBO, según reportó el sitio Variety.
Además, la misma publicación consignó que las reproducciones del episodio final, en comparación con el estreno, fueron cerca de un 50% mayores. Mientras tanto, el primer episodio ha alcanzado casi 17 millones de espectadores desde el 19 de septiembre.
Con estos números, el spin-off del universo de Batman se consolida como la tercera serie original de HBO o Max con un estreno mundial, detrás de “House of the Dragon” y “The Last of Us.”
Este último capítulo, fue el mejor evaluado por los seguidores de la seire en IMDB con un ranking de 9,6. En tanto, en el segundo lugar quedó “Cent’Anni”, en el capítulo “Sofia”, recuerda como se convirtió en “The Hangman” pasó 10 años en Akrham, luchando por mantenerse.
Las primera críticas
Sobre el primer capítulo de la serie, Rolling Stone escribió: “Si ‘El Pingüino’ sólo quiere usar al antiguo Oswald Cobblepot para contar una historia tradicional de guerra de mafias, necesita contar una versión mucho más interesante de una, con un protagonista más convincente, que lo que obtenemos aquí”
Con el correr de los capítulos, la prensa especializada internacional elogió el papel de Colin Farrell como Oz Cobb. The Guardian publicó una crítica en la que asegura que el actor norteamericano “se merece todos los premios por este poderoso spin-off de Batman.” Además, calificó la serie con cinco estrellas, el puntaje máximo otorgado por la publicación.
El mismo medio calificó la serie escrita por Matt Reeves, una de las grandes sorpresas del año. “Nadie esperaba realmente que una serie sobre el segundo plato del caballero oscuro fuera a dar mucho de si”, dijeron sobre la serie.
En esta entrega, Colin Farrell retoma su papel de “The Batman,” interpretando nuevamente al gánster de Gotham City, Oswald “Oz” Cobb. Cronológicamente, la serie se sitúa en los días posteriores a la última entrega cinematográfica, protagonizada por Robert Pattinson.
Sobre una posible segunda temporada de “El Pingüino”, Colin Farrell comentó que está abierto a la posibilidad de protagonizar una nueva entrega de la serie. “Si hay una gran idea, y la escritura es realmente enérgica y tan fuerte o más que en la primera temporada, por supuesto que lo haría,” declaró a The Hollywood Reporter.
A esto agregó que “para mí, el listón del éxito no es muy alto. Se trata de ‘¿Le gusta a la mayoría de la gente?’, simplemente de la simplicidad de eso. Me encanta participar en películas que reciben la aprobación de la crítica, es mucho mejor que la alternativa, pero he estado en el medio el tiempo suficiente [para saber] que es el público el que realmente es el crítico más importante”.