Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Emilia Ríos
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA). Foto: The Clinic

Política

13 de Noviembre de 2024

La carta con la que Emilia Ríos (FA) renunció a la municipalidad de Ñuñoa y demuestra su interés por competir en las parlamentarias de 2025

La edil frenteamplista dejará su rol en Ñuñoa a partir del sábado 16 de noviembre. En su escrito, dice explícitamente que pese a que su intención era llegar hasta el final de su mandato, las condiciones electorales del próximo año adelantaron su salida.

Por
Compartir

Durante esta jornada, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA) renunció a la municipalidad que dirige desde el 28 de junio de 2021.

La jefa comunal del Frente Amplio, cuya candidatura fue como un bastión para el entonces colectivo, perdió la elección el pasado 27 de octubre contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel. Por lo mismo, su cargo debía dejarlo el próximo 6 de diciembre, en el cambio de mando municipal.

No obstante, su salida se anticipó en el marco de que este viernes vence el plazo que tienen algunas autoridades públicas para renunciar a sus cargos y poder competir en la elección parlamentaria de 2025. A través de una carta, la ahora exalcaldesa se refirió al asunto, cuya renuncia se hará efectiva el sábado 16 de noviembre.

“Si bien mi deseo originalmente era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, explicitó.

Además, hizo un balance de su gestión. “Hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en el que se encontraba. Hoy somos un municipio que ha conseguido miles de millones en proyectos de inversión para espacios públicos, educación, seguridad, cultura y deporte“, comentó.

“Después de este periodo podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que se ha traducido en mejoras concretas para ellos”, sumó.

Además, resaltó que se han establecido “estándares importantes que permitirán que nunca más veamos situaciones como sueldos exorbitantes, horas extraordinarias injustificadas o indemnizaciones millonarias”.

También dijo que su gestión tuvo probidad. “Ningún peso que entró estos años a la comuna se destinó a nada que no fuera el bienestar de la comunicad y eso es un hábito que no podemos permitir que se pierda”, advirtió.

Asimismo, se refirió a que durante su periodo como alcaldesa “siempre les hablé con la verdad y respeto por su condición de ciudadanos, sin falsas promesas“. Ese punto manifestó como su “humilde aspiración”: “Que ese sello sera recordado como un aporte, en un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien se cree que tiene soluciones mágicas a los problemas complejos que realmente no entiende”.

Por último, llamó a que la comunidad esté atenta a los proyectos de inversión que continúan vigentes y que sean fiscalizadores de que la administración de Sichel los contemple.


“Entregamos Ñuñoa encaminada hacia un futuro de mayor bienestar y por eso más que nunca sabemos que no hay tiempo que perder. Amigas y amigos, por favor recuerden que pueden contar con su vecina, siempre“, cierra la carta.

Lee la carta completa de Emilia Ríos a continuación:

Temas relevantes

#Ñuñoa#Emilia Ríos

Comentarios

Notas relacionadas