Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Amores de Mercado

Tiempo Libre

25 de Noviembre de 2024

Las comparaciones en redes sociales que dejó el primer capítulo de la nueva versión de “Amores de Mercado” y el rol de Pedro Campos como “Pelluco”

La producción de Mega encabezó el rating en su franja durante la emisión de su primer capítulo, con un peak de 19 puntos.

Por
Compartir

Mega estrenó este lunes la nueva versión de “Amores de Mercado”, una reversión de la teleserie original de TVN de 2001, que tiene a Pedro Campos en el recordado rol de Pelluco, inmortalizado por Álvaro Rudolphy. El primer episodio fue transmitido en horario estelar, en el espacio habitualmente ocupado por Mega Noticias y tras la emisión del último capítulo de “Al sur del corazón”.

La telenovela está escrita por Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, basada en la original “Amores de Mercado” de Fernando Aragón y Arnaldo Madrid. Desde el canal han remarcado que esta versión no sigue al pie de la letra el guion original, como sí lo fue “El señor de la querencia”, el primer remake de Mega tras adquirir los derechos de teleseries de TVN, la cual ya se encuentra en su recta final.

Esta nueva versión de “Amores de Mercado” tiene en sus protagonistas a Pedro Campos, Francisca Walker en el rol de Fernanda Lira, Simón Pesutic como Ignacio Valdés y Fernanda Salazar como Betsabé Galdames. El elenco lo completan actores como Bastián Bodenhöfer, Francisca Imboden, Amparo Noguera y Andrés Velasco.

En los primeros minutos de esta nueva versión, una mañana en plena vía pública, un hombre es atropellado, quedando inconsciente tras golpearse la cabeza. En medio del tumulto, Pelluco mira con asombro cómo el hombre herido es idéntico a él. Al despertar, constata con sorpresa que han intercambiado roles y, torpemente, se hace pasar por Rodolfo, asumiendo como CEO de la empresa familiar.

Como era de esperar, la atención estuvo puesta en el rol de Pedro Campos, por el cariño que generó el personaje original más de diez años atrás. Los comentarios en redes sociales apuntaron a que había que darle una oportunidad para ver cómo se desarrolla el personaje de Campos durante la teleserie y que, en primera instancia, tenía un buen desempeño. Eso sí, también hubo mensajes negativos.

Pedro Campos no lo hace mal, sobre todo haciendo de Pelluco“, “Digan lo que quieran, pero Pedro Campos es el más indicado para interpretar a Pelluco y Rodolfo“, “A Pedro Campos le sale bien y la novela tiene un nuevo aire en realidad… El punto de comparación igual es alto, pero démosle oportunidad”, fueron algunos de los comentarios.

Por supuesto, hubo quienes no quedaron conformes con la nueva versión de “Amores de Mercado”. “Inevitable hacer comparaciones, perdón a los actores, pero la original es mejor”, “El personaje de Pelluco era popular, con muchas palabras flaytes y lenguaje coa… En esta versión, Pedro Campos no pudo separar los personajes”, escribieron usuarios de X que no quedaron satisfechos.

Los televidentes también destacaron la participación de la actriz Carmina Riego, quien participó en al versión original en el papel de Esmeralda Peralta. En la versión de 2024 es Mónica Peralta. Los nostálgicos también recordaron a Edgardo Bruna, fallecido actor que dio vida al “Clinton”, en la versión original.

Lo que no es una opinión es el interés que provocó el nuevo “Amores de Mercado” en la audiencia, quienes instalaron a la teleserie de Mega en el primer lugar de las preferencias del público.

La adaptación que encabezan Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco obtuvo un rating online de 17.1 unidades con un peak de 19.0. Entre las 21:14 y las 22:42, hora en que se emitió la producción, Canal 13 marcó 8,3, CHV 8,3 y TVN 6,4.

Tras el primer capítulo, Alejandro Cabrera, jefe de guiones de la nueva “Amores de Mercado”, sostuvo que “el tema de las comunicaciones, las redes sociales y la globalización nos ha impuesto un desafío enorme, pues hace dos décadas los espacios sociales estaban más segmentados. Hoy la tecnología nos da accesos que antes no teníamos, pero a la vez, esa misma tecnología que podría acercarnos, nos aleja. Que una persona se haga pasar por otra en el Chile de hoy es más difícil, pero no imposible”. 

Temas relevantes

#Amores de mercado#MEGA

Comentarios

Notas relacionadas