Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Papá a la deriva, en Mega

Tiempo Libre

26 de Noviembre de 2024

Mega Studios: La estrategia del canal privado para crear teleseries y realities dirigidos al mercado internacional

Patricio Hernández, quien regresa a la compañía chilena tras casi cuatro años en Latina Televisión, Perú, liderará el proyecto que buscará posicionar contenido original de la señal en el mercado internacional. La señal ya cuenta con experiencia en la exportación de teleseries como "Pitucas sin lucas" y "Papá a la deriva", esta última adaptada en Perú como "Papá en apuros".

Por
Compartir

Mega tiene una nueva compañía para apuntar al mercado internacional. Se trata de Mega Studios, nombre tentativo del proyecto que busca ser creador, productor y consultor de contenidos de ficción y realities para el mercado internacional.

El proyecto está dirigido por Patricio Hernández, quien regresa a la compañía chilena luego de casi cuatro años en Latina Televisión, Perú. El ejecutivo ingresó al canal en 2013, logrando resultados positivos en poco tiempo y posicionando a Mega como el canal más visto.

En conversación con Produ, el nuevo CEO de Mega Studios explicó que la compañía se crea “para atender las necesidades de todas las plataformas del mercado internacional”. El ejecutivo aseguró: “Somos una gran oportunidad de contenido original porque los realities los creamos nosotros y las novelas las produce el Área Dramática de Mega. Estos dos formatos son, por lejos, los más masivos, multiplataforma y premiados por el público, tanto en la televisión como en las plataformas”.

Actualmente, Mega es el único canal en Chile que continúa produciendo telenovelas de manera permanente. En la última década, ya acumula un catálogo de 50 productos audiovisuales que están disponibles para el mercado internacional.

En el citado medio, el ejecutivo explicó que parte de la tarea de Mega Studios es trabajar en conjunto con María Eugenia Rencoret para proyectar internacionalmente y en todas las plataformas “la creación de guiones originales de telenovelas femeninas, familiares o para adultos, como Mega viene haciendo desde hace diez años”.

Durante los dos años en que Hernández estuvo alejado de Mega, se encargó de la Dirección General y de la creación de tres reality shows que se produjeron en Perú para Canal 13 de Chile: Tierra Brava, ¿Ganar o servir? y Palabra de honor.

Sobre este formato, Hernández aseguró: “Se ha transformado en el género más multiplataforma que hoy en día se está explotando en medios tradicionales y plataformas digitales, porque es un producto del que puedes sacar tantas versiones como plataformas tengas disponibles para distribuir contenidos”, subrayó.

Finalmente, el CEO de Mega Studios afirmó: “El mercado local no es suficiente para proyectar el negocio en el tiempo. Estos motivos nos llevan a crear este brazo internacional que es Mega Studios”.

El canal privado ya tiene experiencia en la venta de producciones originales. Tal es el caso de “Sres. Papis” y “Amanda”, que fueron exportadas en su formato original, o de “Pituca sin Lucas” y “Perdona nuestros pecados”, que se vendieron para ser adaptadas en México y Panamá.

Una de las últimas ventas fue “Papá a la deriva”, que se vendió a Perú para realizar un remake con actores y locaciones de ese país.

Temas relevantes

#MEGA

Comentarios

Notas relacionadas