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28 de Noviembre de 2024Claro Arena: el nombre del nuevo estadio de Cruzados que sella acuerdo con la empresa de telecomunicaciones y competirá con el Movistar
Claro Arena es el nombre del moderno estadio multipropósito de Universidad Católica que se construye en San Carlos de Apoquindo, y que se espera entre en operaciones durante los primeros meses de 2025. "Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva", dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
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Universidad Católica está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia, ya que cada vez falta menos para la inauguración de su nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo. Y este recinto ya tiene definido su nombre: se llamará Claro Arena, debido a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones.
Como se sabía con anterioridad, la designación de la nueva casa de Los Cruzados estaría asociado a una marca nacional, he ahí todas las especulaciones que surgieron sobre el tema.
El anuncio se dio a conocer esta jornada por parte de representantes de Claro y de Cruzados, instancia en la que además se presentó el nuevo isotipo que tendrá este moderno recinto multipropósito, que se espera entre en operaciones durante los primeros meses de 2025.
De esta manera, y por los próximos veinte años, este espacio llevará el nombre Claro Arena, transformándose en uno de los recintos más modernos de Sudamérica para albergar todas las actividades, pero también como un nuevo espacio de espectáculos culturales y de entretención.
“En Claro Chile creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto, el más moderno de Sudamérica, será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social. Como compañía, estamos orgullosos de ser parte de este hito que marcará un antes y un después en la historia del deporte, la cultura y la entretención en nuestro país”, señaló Héctor Gómez, gerente de Marketing de Claro Chile.
Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, planteó que “este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”.
Junto con conocerse de manera oficial el nuevo nombre de Claro Arena, se presentó el nuevo isotipo o gráfica que acompañará este nombre. La imagen destaca la fachada del recinto como un sello propio que resalta un diseño acorde con el entorno precordillerano y natural en el que se emplaza este. Una marca potente que desde hoy se instala para el deporte, el entretenimiento, la cultura y distintas expresiones.
Claro Arena tendrá una capacidad para albergar a 20 mil personas, en un recinto moderno y multipropósito, con cubiertas en sus tribunas y una serie de características que contribuirán a una gran experiencia para sus asistentes.
Considerado el más sustentable en América Latina, cabe destacar que Claro Arena también contará con una planta de autogeneración de energía renovable, la cual podrá cubrir completamente 6 partidos de futbol al mes, mientras que todo el diferencial estará bajo un contrato de suministro de energía eléctrica certificada de origen 100% renovable. Además, de otros elementos como la reutilización de aguas grises, la reforestación y rediseño de la parte exterior del estadio, además de ser construido con acero verde, madera verde, y ser el primero a nivel regional en contar con certificación LEED.
Según consignó el diario La Tercera, en febrero de 2022, el club de Las Condes había anunciado que Claro Chile tendría el honor de asociar su marca al nombre del flamante estadio. Con esto, la UC se convirtió en el primer club chileno que suscribe un acuerdo comercial de esta naturaleza. Luego de eso, vino un largo proceso en la elección de la denominación, la que incluyó la fusión de la compañía de telecomunicaciones con VTR, otra empresa de la misma índole.