Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
José Antonio Kast y Giorgio Jackson
José Antonio Kast y Giorgio Jackson. Fotos: The Clinic y VonFer (@vf_analogic)

Política

28 de Noviembre de 2024

“Dilo sin llorar”: El round tuitero entre José Antonio Kast y Giorgio Jackson iniciado por la denuncia contra el Presidente Boric

El exministro interpeló al excandidato presidencial para que reconociera, como lo hicieron integrantes del Partido Republicano, que la denuncia contra el Mandatario 'no parece verosímil'.

Por
Compartir

Cerca de las 4 de la tarde de ayer miércoles, la cuenta de X (ex Twitter) de Giorgio Jackson (Frente Amplio) tuvo actividad.

El exministro del Presidente Gabriel Boric compartió una publicación realizada por The Clinic, que dirigía a un artículo que relataba el distanciamiento del Partido Republicano con el abogado de la presunta víctima que denunció a Boric por una eventual difusión de imágenes íntimas.

En sí, compartió un fragmento del artículo, el que señaló: “El Partido Republicano reconoció que la denuncia contra Boric ‘no parece verosímil’ y se distancian del abogado que asesora a la denunciante: no es una figura activa ni conocida por los dirigentes de Valparaíso”.

“Aún nada en la cuenta de su líder, José Antonio Kast (@joseantoniokast) que fue muy rápido a cuestionar al Gobierno. ¿Por qué no ha salido a reconocer el error y pedir disculpas?”, escribió Jackson, acompañando su comentario con una referencia sutil.

“Quizás es un día complicado para él, porque a su amigo (Jair) Bolsonaro lo delataron en su intento de Golpe de Estado en Brasil”, añadió, haciendo alusión a lo que determinó un informe de la Policía Federal brasileña, que acusa al expresidente de orquestar un intento de Golpe de Estado en la previa de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

La respuesta no vino de inmediato. Pasaron más de cinco horas para que el mencionado en la publicación del exministro, Kast, atendiera lo expuesto. Y cuando lo hizo, ironizó. “Yo te aviso“, señaló escuetamente el excandidato presidencial de los republicanos en su cuenta en la plataforma. Acompañó su mensaje de dos emojis.

Y en 40 minutos, Jackson atendió el comentario.

“Tras casi 6 horas… ¿Responder así? Señal de que está preocupado en serio. No me esperaba mucho la verdad. Es conocido por su orgullo y por querer hablarle a su base radicalizada. Es el camino que tomó en 2023 y que los llevó en un año a perder un plebiscito y millones de votantes”, escribió el también exdiputado frenteamplista, refiriéndose al Consejo Constitucional.

La respuesta de Kast a ese comentario se concretó hoy, durante la mañana.

Ahora dilo sin llorar“, se remitió a decir el excandidato presidencial, usando otro emoji: una cara riéndose.

Comentarios

Notas relacionadas