Ciudad
3 de Diciembre de 2024Justicia condena a Turbus a pagar indemnización de $550 millones a familia de mujer embarazada que murió en accidente vial en Curicó
El Vigesimosegundo Juzgado Civil de Santiago falló a favor de los pasajeros de un furgón que fue impactado por un bus de Turbus en Curicó el año 2017. En el accidente se registró la muerte de la conductora del vehículo, quien tenía siete meses de embarazo. La justicia determinó indemnizar a los pasajeros, que además eran familiares de la víctima.
Compartir
A siete años de un fatal accidente generado por un bus de Turbus, que terminó con la vida de una mujer embarazada, la justicia falló a favor de la víctima y ordenó a la empresa a indemnizar a la familia con una millonaria cifra.
Fue en junio de 2017 cuando en el cruce de Aguas Negras en la comuna de Curicó, un bus de Turbus impactó con el furgón Suzuki modelo Apv2 que manejaba Vanessa Cifuentes Vargas, quien estaba embarazada con siete meses de gestación. La colisión volcó el vehículo particular, generando lesiones graves en los nueve ocupantes de la van. Esto provocó la muerte de Vanessa, y también generó muerte fetal.
El Suzuki terminó con pérdida total tras el impacto. El conductor de la empresa fue formalizado, imputado como autor de cuasidelito de homicidio y de lesiones graves y menos graves. Por lo mismo, se encuentra en la actualidad con la cautelar de arraigo nacional.
La familia de la víctima presentó una demanda en agosto de 2018 contra la empresa. Hoy, a más de seis años, el Poder Judicial falló a favor de ellos.
El Vigesimosegundo Juzgado Civil de Santiago ordenó a Turbus al pago de una indemnización a los pasajeros del furgón por un total de $550.000.000 por concepto de daño moral.
El Tribunal determinó que hubo responsabilidad de la empresa en el accidente. Esto por la conducta descuida de uno de sus conductores que provocó el accidente de tránsito.
El fallo determina que “se acreditó que la conducción culpable y descuidada de don Orfilio Orlando Bernier Mansilla (conductor del bus) provocó el accidente de tránsito ocurrida el día 2 de junio de 2017”.
Los $550 millones de indemnización deberán repartirse entre la familia de la víctima, que estaban en el furgón.
Así, el Juzgado ordenó que la indemnización se distribuirán en montos diferenciados. La que más recibió serán $100.000.000; dos personas recibirán $80.000.000; una $70.000.000; dos $60.000.000; y dos $50.000.000.