Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tinder

Ciudad

8 de Diciembre de 2024

“Estafador de Tinder” chileno quedó en prisión preventiva: fingió la muerte de su madre y pedía dinero para pagar la pensión de sus hijos

Quedó con la medida cautelar más grave debido al historial de estafas que tenía. "Se presentaba como el hombre ideal, atento, preocupado", relató una de las víctimas, a quien convenció de instalar una panadería para después tratar de venderla.

Por
Compartir

Juan Pablo Pino Zúñiga (49), apodado el “estafador de Tinder”, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva el 5 de noviembre, luego de ser formalizado por el delito de estafa a su pareja, Paz (45). Sin embargo, su historial en este tipo de hechos es más amplia.

Con la publicista los problemas comenzaron en febrero de 2023. En ese tiempo, él le comentó a ella que su excuñado lo contactó para comprarle unos terrenos en Limache, cuyos terrenos, supuestamente, habían sido adquiridos por él y su exesposa. Con la venta de esto, le prometió a su pareja que podría dejar su trabajo y se dedicarían a la inversión inmobiliaria. Finalmente, esto terminó en una querella por estafa.

Para aparentar que todo era real, el sujeto le enviaba un borrador de contrato de compraventa, planos de los predios, documentos bancarios, fotos en notarias y pantallazos de transferencias. El primer pago se concretaría el 20 de agosto y sería por un tercio del valor de la venta, unos $2.104.000.000.

Según informó Las Últimas Noticias, mientras esperaban el traspaso, el hombre persuadió a Paz para pedir un crédito de consumo de 10 millones. Con esto adquirieron distintos compromisos económicos. “Incluso tuvo la osadía de ponerme matrimonio”, relató ella.

En septiembre, Pino comenzó a tener problemas para retirar el vale vista y dijo que su madre estaba a punto de morir. Pero todo esto resultó ser falso, pues Paz visitó el hospital y su suegra no estaba internada. Luego, fue al banco y se enteró de que tampoco había terrenos ni vale vista. Fue ahí que ella lo echó de la casa.

“Es un comportamiento realmente impúdico, y como último acto de esta gran obra teatral y defraudatoria, me comparte, a través de su WhatsApp, una fotografía de un cementerio, tratando de hacerme creer que su madre había fallecido“, indicó Paz en la querella.

El mismo medio consigna que este tiene una condena por otra estafa y una estafa residual. Además, tiene un acuerdo reparatorio del 2022 por un caso de una mujer que conoció por Tinder y le uso la tarjeta de crédito para comprar un pasaje de avión. Gracias a estas denuncias quedó en prisión, ya que sin ese historial, es probable que la medida cautelar hubiese sido otra.

El caso de Silvina

Otra víctima del “estafador de Tinder” chileno fue Silvina Salgueiro (49). Ellos se conocían desde cuando ambos estudiaban Derecho. Él se retiró de la carrera, pero años después la contactó por Facebook y la invitó a salir. Pino la convenció de poner una panadería en Viña del Mar, la cual después intentó venderla a un conocido. Salgueira y el comprador se querellaron contra el individuo.

Se presentaba como el hombre ideal, atento, preocupado. Empatizó mucho con la enfermedad de mi papá, se hizo amigo de mi hermano, se metió con mi familia. Yo conocí a sus hijos, a su mamá. Eso da confianza. Me sentía enamorada. Él sabe leer muy bien a las personas”, dijo ella.

Anita, publicista, también fue víctima. La conoció por Tinder. A ella le pedía dinero con la excusa de pagar la pensión de alimentos.

Temas relevantes

#estafador#tinder

Comentarios

Notas relacionadas