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24 de Noviembre de 2024“Nunca uses Tinder en Japón”: Youtuber chileno explica por qué la aplicación es un fracaso para conocer personas en el país
En el video, el influencer también narra sus incómodas citas que se dieron a través de la aplicación. Fue así que se dio cuenta que Tinder era "una pérdida de tiempo". "Tinder nunca ha colado tanto en Japón, porque uno simplemente da like o dislike en base a una foto", explicó.
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El youtuber chileno Fabio Torres, que vive en Japón, explicó en un video por qué no recomienda utilizar la aplicación de citas Tinder en aquel país. Si bien cuenta su experiencia personal, todo tiene que ver con la cultura oriental.
Lo primero que dice Torres es que Japón existen diferentes plataformas locales para conocer personas, que “son hechos de japoneses, para japoneses”, y que solo se pueden descargar en tiendas locales.
Pero el trasfondo es mayor. Lo que pasa es que Tinder es muy superficial. Las personas eligen a sus potenciales parejas por cómo lucen, por la primera impresión, y los japoneses les interesa saber mucho más cosas que solo la apariencia.
“¿Cuánto dinero ganas?”
“Uno se descarga estas aplicaciones y las preguntas que se hacen al inicio suelen ser súper directas. Te preguntan si usted fuma, cuántos hijos quiere tener, cuándo es el matrimonio. La versión para las mujeres sale cuánto es lo mínimo de plata con el hombre que yo saldría”, narró.
“La versión para hombres muchas veces hay que subir el papel de certificado de impuestos, porque o si no, uno podría mentir y poner que gana mucha plata, y las aplicaciones, obviamente, no quieren que uno mienta”, agregó.
“Por lo mismo, Tinder nunca ha colado tanto en Japón, porque uno simplemente da like o dislike en base a una foto. Si uno se ve bonito o feo, eso aquí en Japón a la hora de buscar una pareja, pareja seria, que es para lo que los japoneses utilizan estas aplicaciones vale muy poco. Aquí lo más importante es quién eres tú, tu estatus social, si uno tiene trabajo estable, lo que uno busca“, señaló.
En ese sentido, Fabio Torres apunta a que Tinder está como “en al aire”, porque los japoneses no saben realmente para qué es, si para tener amigos, o tener encuentros casuales u otra cosa.