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19 de Diciembre de 2024

Soprole inicia investigación interna por nutricionista que advirtió que sus quesos pesan menos de lo que indica el envase

La nutricionista Jessica Morales expuso que muestras del queso mantecoso Quilque en trozo tenían diferente peso. "Busqué como cuatro opciones más, y uno solamente cumplió con el peso estándar. Ninguno se pasaba del peso", destaca la nutricionista. Desde Soprole aclararon a The Clinic que realizarán una investigación, ya que no habían recibido denuncias similares, y que se pusieron en contacto con la denunciante.

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Una particular denuncia realizó la nutricionista Jessica Morales (full.nutri), sobre el peso del queso mantecoso Quilque en trozo, de la marca Soprole.

La profesional, activa en redes sociales, notó al comprar este producto en el supermercado que había una diferencia de peso entre las muestras que estaban disponibles. Ante esta situación realizó un experimento en el que pesó cerca de seis quesos, y confirmó que solo una alcanzó el peso señalado en el envase (350 gramos). Eso, sin considerar el peso del envase.

Consultada por The Clinic, Morales afirma que no suele hacer videos de este estilo. Como nutricionista antiinflamatoria y holística tiende a compartir reseñas del valor nutricional de los productos dentro de su especialidad. Sin embargo, esta situación le llamó la atención y compartió su experiencia.

“No es algo que haga siempre para verificar, fue específicamente un queso. Y me llamó mucho la atención porque cuando nosotros compramos algo envasado, el cliente, el consumidor en general, tiene cierta confianza de que el gramaje que dice en el envase es. Porque en este caso la empresa en cuestión ocupa maquinaria. Lo devolví y busqué como cuatro opciones más. Y uno solamente cumplió con el peso estándar. Ninguno se pasaba del peso“, afirma la nutricionista.

En su experiencia, suele pesar otros productos a granel cuando están en oferta. Pero nunca lo había hecho con un producto envasado en fabrica. En sus experimentos anteriores, notó que a veces los productos a granel incluso pueden pesar más de lo que señalan en el paquete, pero con el queso Soprole la situación fue adversa.

Desde la empresa señalan que realizarán una investigación interna por el caso, ya que no habían recibido denuncias similares.

“Hay una maquinaria que debiera tener el peso exacto del producto para no transmitir desconfianza”

Jessica Morales advierte que realizó el experimento solo en un supermercado Líder en la Región Metropolitana, por lo que no tiene certeza de que sea una situación recurrente.

En ese sentido, afirma que “solamente mostré la situación. No estoy indicando que en sí la empresa tenga que denunciarla porque es un acto recurrente. Mi intención, obviamente, es dar a conocer lo que a mí me pasó como una persona que va a comprar al supermercado”. De todas formas, recibió comentarios de otras personas que le comentaron que en muchos productos, de otras marcas incluso, no solo Soprole, se repite la misma situación.

“El punto acá es que esto no debería pasar porque hay una maquinaria que en este caso debiera tener el peso exacto del producto, para no transmitir desconfianza a la persona“, acusa.

Al respecto, reitera que no busca denunciar a Soprole, pero si que “tiene que haber un aprendizaje. Hagamos las cosas bien en general. O sea, si son los 300 gramos, son los 300 gramos“.

“Esperaría que lo solucionen. Que me digan la verdad, que me digan ‘fue un lote, defectuoso’, o más que todo que acepten eso y que quieran corregirlo. Que me digan que lo tienen todo corregido, que pueda ir a cualquier supermercado a verificarlo”, sostiene Morales.

La respuesta de Soprole

Consultados por este medio, en Soprole destacaron que se trata de un caso particular que van a investigar.

“Siempre velamos por cumplir con altos estándares de calidad en todos nuestros procesos productivos. Por lo tanto, en cuanto supimos de lo expuesto por la consumidora en sus redes sociales, dimos inicio a una investigación interna para hacer la trazabilidad del caso y entender en detalle lo ocurrido. Junto con ello, nos pondremos en contacto con la clienta afectada para que nos pueda entregar información relevante del producto como fecha, lugar, etc”, comentan desde la empresa.

Junto con esto, agregan que “desde que este producto está presente en el mercado no habíamos recibido un reclamo de estas características. Sin embargo, en Soprole estamos revisando de forma permanente nuestros procesos para hacer mejoras y las correcciones necesarias”.

Finalmente, destacan que las consultas sobre los productos las pueden realizar directamente con la empresa por los distintos canales de comunicación con el público.

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