Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
pedófilos Chillán

Ciudad

31 de Diciembre de 2024

Decretan prisión preventiva en contra de Daniel Fuentes Yáñez mano derecha y “reclutador” de teólogo y líder de la red de pedofilia de Chillán

A criterio del Juzgado de Garantía de Chillán la libertad de Fuentes Yáñez constituía un peligro evidente para la seguridad de la sociedad. Además se fijó además un plazo de investigación de 100 días. Dicha investigación podría resultar clave para identificar a nuevos violadores.

Por
Compartir

Hoy 31 de diciembre del 2024, en el Juzgado de garantía de Chillán se realizó la formalización en contra de Daniel Fuentes Yáñez, quien fue apuntado como la mano derecha de Marco Orellana Basaes, teólogo quien el pasado 14 de diciembre fue condenado a presidio perpetuo, como autor de los delitos reiterados de violación de menor y mayor de 14 años, además de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, ilícitos cometidos entre 2011 y 2021 en Chillán.

Según se pudo acreditar, Orellana abusó a la menor desde los ocho años con la excusa de practicarle masajes con fines terapéuticos. Durante los abusos convocó a otros hombres para que se unieran a las vejaciones.

Por estos hechos se condenó a 14 personas, incluyendo a Orellana y a la madre de la víctima. Sin embargo, el primer proceso no incluyó a todos los que pasaron por la red de Marco Orellana. En una de las declaraciones que prestó la víctima ante la Fiscalía, los persecutores le mostraron 18 fotografías de hombres que habían podido identificar tras el análisis de los videos e imágenes que mostraban los abusos. Es decir, habría al menos otros cinco hombres que no han sido procesados, además de Daniel Fuentes Yáñez, catalogado por la propia víctima como “el peor de todos”. 

Prisión preventiva para la mano derecha del pedófilo de Chillán

Los contactos de los abusadores, según el relato de la propia víctima, la declaración de uno de los condenados y un artículo publicado por Radio Bío-Bío ,dieron cuenta que el principale”reclutador” de los abusadores fue el propio Fuentes Yáñez, quien fue detenido el pasado sábado por la comisaria de la PDI Carolina Henríquez.

Fuentes Yáñez fue formalizado por dos delitos de violación de mayor de 14 años en calidad de autor y coautor respectivamente. Además, como coautor en el delito de producción de material pornográfico infantil consumado.

Según indicó la Jueza del Juzgado de Garantía de Chillán, Paulina Rodríguez Zapata, la medida cautelar de prisión preventiva se decretó “por estimar que la libertad del imputado constituía un peligro evidente para la seguridad de la sociedad, teniendo en consideración la naturaleza del delito”.

Se fijó además un plazo de investigación de 100 días. Dicha investigación podría resultar clave para identificar a nuevos violadores grabados por el teólogo.

Comentarios

Notas relacionadas