
Tiempo Libre
2 de Enero de 2025De las series juveniles al terror: el versátil camino de Nicholas Hoult hacia “Nosferatu” y su próximo papel en “Superman”
Este jueves se estrenó en Chile "Nosferatu", película dirigida por Robert Eggers. En Estados Unidos ya ha recaudado más de 50 millones de dólares desde su estreno en Navidad. Con este lanzamiento, Nicholas Hoult suma su tercera película estrenada en los últimos dos meses, pasando del terror a un drama judicial sin inconvenientes, lo que ha sido ampliamente alabado en Hollywood.
Compartir
Nicholas Hoult tuvo uno de los mejores años de su carrera. El actor británico participó en tres películas estrenadas entre noviembre y diciembre: “Nosferatu”, dirigida por Robert Eggers; “The Order”, de Justin Kurzel; y “Jurado Número 2”, de Clint Eastwood. A sus 35 años, el actor ya acumula 40 largometrajes desde su debut en 2002 con la cinta “About a Boy”.
Su más reciente estreno, “Nosferatu”, ofrece una reinvención del clásico de terror. En la cinta, Hoult interpreta a un hombre recién casado cuya esposa, encarnada por Lily-Rose Depp, está vinculada a un monstruo que está enamorado de ella.
En su versátil 2024, Hoult asumió en “The Order” el papel de Bob Mathews, líder de un grupo supremacista blanco de la vida real perseguido por el FBI. Según la producción de “Nosferatu”, la grabación terminó en Praga un sábado, y el lunes ya estaba en Cagliari, Italia, para comenzar los ensayos de “The Order”. Luego viajó a Savannah, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en “Jurado Número 2”.
En conversación con Vanity Fair, el actor abordó el desafío de trabajar en tres proyectos en tan poco tiempo.
“Lo más difícil fue trabajar con los tres directores, porque cada uno tiene un enfoque distinto. Y, obviamente, los personajes son muy diferentes, así que todo se solapaba un poco”, dijo el actor británico a la publicación.
En cuanto a su último estreno, “Nosferatu”, el actor comentó que una de las mayores dificultades fue transmitir el dilema interno de su personaje, atrapado en una situación donde el peligro parece ser algo ineludible.
Hoult también ha destacado en series desde temprana edad. En 2007 debutó en un rol protagónico en “Skins”, un drama televisivo británico que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol, al suroeste de Inglaterra. Su estreno logró un fenómeno mediático y se convirtió en una revolución de la televisión inglesa. Allí interpretó a Tony.
En el marco de su versatilidad, el actor también ha destacado en las series de comedia “The Great” y “The Favourite”. Sobre estos papeles, Hoult dice que disfruta interpretar personajes que, a primera vista, no le gustan, pero que en el camino va encontrando elementos que los hacen más complejos.
La prensa especializada lo ha catalogado como un actor versátil y ágil, algo que no es nuevo en su carrera. Este 2025 se estrenará “Superman”, donde Hoult interpretará a Lex Luthor en la cinta en la que David Corenswet debutará como el superhéroe.
Hace una semana, DC Studios compartió el primer teaser tráiler de “Superman”. Durante una rueda de prensa con motivo del lanzamiento del tráiler, Hoult habló sobre esta versión de Lex Luthor, diciendo que es “inteligente y despiadado, y tiene que superar a Superman en ciertos niveles, porque no puede igualarlo en otros”.
De esta manera, Nicholas Hoult cierra el 2024 en un lugar protagónico en los grandes estrenos del cine norteamericano. Ahora habrá que esperar para ver su nuevo personaje en “Superman” y descubrir qué otros roles decidirá tomar en su carrera.