
Ciudad
12 de Febrero de 2025PDI investiga hallazgo de feto en basurero del Hospital Félix Bulnes: mujer extranjera llegó a urgencias por dolor abdominal y no reportó su embarazo
La PDI informó que se encontró un feto en el baño del recinto, y se logró determinar que una mujer extranjera tuvo un aborto al interior del hospital, y posteriormente se fue. Según comentaron funcionarios del recinto a The Clinic, se trata de una mujer haitiana que habría llegado a urgencias por un dolor abdominal, sin informar que se encontraba embarazada.
Compartir
Pasada las 7 de la mañana de este miércoles, personal del Hospital Félix Bulnes encontró un feto en un basurero dentro del baño del hospital.
El hecho encendió las alarmas en el recinto, quienes dieron a conocer esto a la Policía de Investigaciones para que investigue el hecho. Particularmente fue una paciente la que encontró un feto y placenta en el basurero del hospital.
Lo que se sabe hasta el momento de este caso, es que el feto fue abandonado por una mujer de nacionalidad extranjera. La mujer llegó a urgencias a atenderse por un dolor abdominal, sin embargo, se fue antes de ser atendida. En la espera, pasó por el baño, donde habría sufrido un aborto instantáneo.
El Subcomisario Ítalo Alfaro, de la Brigada de Homicidios Centro-Norte informó que iniciaron una investigación por petición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.
“Personal médico del Hospital Félix Bulnes encontró un feto en el baño del establecimiento. Al llegar al lugar, a raíz de toma de declaraciones y análisis de cámaras de seguridad, se logró determinar que una ciudadana extranjera ingresó a un baño teniendo un aborto y retirándose del lugar sin recibir asistencia médica”, sostuvo el subcomisario.
Lo que se sabe del feto encontrado en el baño del Hospital Félix Bulnes
La PDI confirmó que están a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal para continuar con los lineamientos investigativos.
The Clinic conoció el relato de personal al interior del recinto, quienes informaron que era un feto que estaba dentro de la bolsa amniótica. Posteriormente, el establecimiento emitió un comunicado oficial en la que confirmaron que fue encontrado en el basurero por una paciente que ingreso al baño después de la mujer que tuvo el aborto.
El relato de un funcionario apunta de que se trataba de una guagua recién nacida, que pudo haberse salvado, algo que no ha sido confirmado. La mujer, de nacionalidad haitiana, llegó a urgencias por un dolor abdominal y con vómitos, aunque no informó al personal médico sobre su embarazo. Antes de ser atendida se dirigió al baño donde tuvo el aborto -o presunto parto-, y se fue. Antes de partir dejó el feto en el basurero del hospital y abandonó el recinto.
De acuerdo con testigos, se trata de un feto de gran tamaño, por lo que se debe investigar si fue un parto o un aborto.