
Tiempo Libre
2 de Marzo de 2025Con todos los premios y llenando de elogios a Chile: un Sebastián Yatra sinfónico cierra la última noche del Festival de Viña 2025
El Festival de Viña 2025 cerró este sábado con un concierto sinfónico de Sebastián Yatra, quien se llevó a Colombia las gaviotas de plata y oro. El artista sucedió a Morat y Pedro Ruminot en una noche que había quedado al debe debido al apagón nacional del pasado martes. Ello no impidió que Yatra pudiera presentarse con un equipo de decenas de músicos y bailarines esta madrugada en la Quinta Vergara.
Compartir
El colombiano Sebastián Yatra cerró la última noche del Festival de Viña del Mar 2025 con un show sinfónico, un experimento que, según indicó, por primera vez intentaba en su carrera.
Desde el escenario lo calificó como una “locura”, explicando que fue lo que se les ocurrió junto a su equipo para hacer único su paso por la Quinta Vergara. “Tenía que hacer algo distinto, algo único para ustedes. Esta noche es de ustedes”, dijo al público. Yatra cerró así la noche con un digno peak de 20,7 puntos en el rating (promedió 15,1 puntos y su más cercano seguidor fue Chilevisión, con 2 puntos).
Yatra no se aburrió de consolidar su estrecha relación con el país. “Para mí, Viña es el lugar al que siempre quiero regresar”, dijo el músico a los animadores, seis años después de su último concierto en el certamen. “Chile te amo, de verdad”, agregó en medio de la presentación.
El artista se presentó junto a decenas de músicos a los que pudo tener en el escenario pese a que el show fue postergado cuatro días, estando originalmente previsto para efectuarse el pasado martes.
De esta forma, tras las presentaciones de los también colombianos Morat y del humorista Pedro Ruminot, Yatra apareció en el escenario caracterizado como director de orquesta, para interpretar “Traicionera”, “Por perro”, “Pareja del año”, “Por fin te encontré”, y un cover del clásico “Quiero una chica” de Latin Dreams, una canción recordada en Chile por Papi Ricky.
También cantó “Robarte un beso”, un título que comparte con Carlos Vives, quien por su parte se presentó en la Quinta hace pocos días. Durante esa canción, abrazó a una incrédula y emocionada fan junto al escenario.
Ese momento precedió a la entrega de la Gaviota de Plata, tras la cual Sebastián Yatra regresó para interpretar “Cómo mirarte”, “Devuélveme el corazón”, “No hay nadie más”, “Cristina”, y una canción aún no publicada oficialmente pero cuya letra inicia con “Ya estoy cansado de escribir y no quedar, de sólo hablar, romantizar”.

Posteriormente, recibió al venezolano Lasso en lo que se convirtió en la segunda gran sorpresa de su show, cantando junto a él “Ojos marrones”, para luego pasar a “Ya no tiene novio” y cerrar con su esperado “VAGABUNDO”.
Habiendo recibido la Gaviota de Oro, la cual entregó a su madre -quien le admiraba desde la primera fila del público-, procedió a finiquitar la noche y el Festival con “Sutra”, “2AM” -una reinterpretación de “Thank you” de Dido- y finalmente su esperado “Tacones Rojos”.