
Ciudad
13 de Marzo de 2025En tenso concejo municipal de Ñuñoa: concejales de izquierda rechazaron aprobar $77 millones de presupuesto para adquirir cámaras de vigilancia
Fue el propio alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, quien publicó un extracto del Concejo Municipal de Ñuñoa donde los concejales de oposición se abstuvieron de votar con respecto a la compra las cámaras de seguridad.
Compartir
Una tensa sesión se vivió en el Concejo Municipal de Ñuñoa luego que concejales de oposición rechazaran aprobar $77 millones de presupuesto destinados para adquirir cámaras de vigilancia.
Al respecto, el alcalde Sebastián Sichel subió un video a sus redes sociales señalando que “enfrentamos una situación dura como comuna. Un nivel de violencia incitada provocó no solo el riesgo vital para un carabinero, sino que una situación que generó pánico en los alrededores de la Villa Frei e hicimos todo lo que nos permite de la ley para actuar rápido”.
“Necesitábamos pedirle al Concejo Municipal circunstancias extraordinarias requerían acciones extraordinarias, y esto es más presupuesto junto con la posibilidad de contratar una dotación de cámaras que no se cambió en los últimos cuatro años y está absolutamente obsoleta”, añadió el alcalde.
En ese sentido, Sichel detalló que “los concejales que nos apoyan, nos apoyaron. Pero aquellos que son de oposición otra vez se dieron un gustito político y no aprobaron la posibilidad de gastar esto de manera inmediata“.
La respuesta de los concejales de Ñuñoa
Los concejales Mireya del Río (PC), Alejandra Valle (PC), Verónica Chávez (FA), Maite Descouvieres (PS) y Andrés Argandoña (FA) compartieron una declaración en sus redes sociales con respecto a lo denunciado por Sichel.
“Compartimos que las medidas son necesarias, pero nuestra responsabilidad es apegarnos estrictamente a la ley, lo que no hizo el alcalde en esta ocasión lamentablemente”, aseguraron.
Junto con eso, señalaron que “se trataba de tres tratos directos por más de $77 millones sin el certificado de disponibilidad presupuestaria, que debe ser enviado junto a propuesta”.
“Por eso mismo, un concejal republicano tampoco aprobó. Para terminar, nos siguen preocupando las formas del alcalde, déspotas y extremadamente machistas”, finalizan.