
Negocios
4 de Junio de 2025La arremetida de exsocios contra Luis “El Conejo” Martínez: afirman tener derechos sobre su imagen y marcas y que todo fue “autorizado ante notario”
Los accionistas de la sociedad Comercial By Conejo SpA, antes conocida como Martínez&Martínez SpA, decidieron responder a las acusaciones públicas realizadas por su exsocio, Luis "El Conejo" Martínez, quien presentó acciones legales acusando incumplimientos de contrato y problemas con derechos de imagen.
Compartir
La sociedad Comercial By Conejo SpA, antes conocida como Martínez&Martínez SpA, y sus actuales accionistas decidieron responder a las acusaciones públicas realizadas por su exsocio, Luis “El Conejo” Martínez, quien presentó acciones legales acusando incumplimientos de contrato y problemas con derechos de imagen.
Cabe recordar que “El Conejo” se asoció con Iván Martínez, dueño de las funerarias homónimas, y juntos constituyeron la empresa Martínez&Martínez. Sin embargo, en junio de 2021, luego de la salida de la sociedad de Martínez, se generaron algunos roces entre el popular vendedor de maní -que alcanzó el éxito en Estados Unidos gracias a los carros Nut4Nuts- y los otros socios, los que derivaron en la firma de algunos contratos nocivos, según lo que reclama Martínez.
Así las cosas, los actuales accionistas de Comercial By Conejo SpA emitieron una declaración -a la que tuvo acceso The Clinic– en la que plantean que los dichos del vendedor de maní radicado en Estados Unidos “atentan contra la honra, reputación y el patrimonio de nuestra sociedad y sus socios, nos obligan a aclarar los hechos con la transparencia y el rigor que nos caracterizan”.
Sobre los derechos de imagen de Luis “El Conejo” Martínez
En un primer punto, la firma aclara que “la sociedad Martínez & Martínez SpA adquirió legalmente los derechos de imagen de don Luis Martínez Moreno mucho antes de que los actuales accionistas ingresaran a la compañía”.
Detallan que, mediante un instrumento privado autorizado ante Notario Público, con fecha 11 de noviembre 2020, “el propio señor Martínez autorizó el uso de su imagen a la sociedad”.
Posteriormente, mencionan que “de manera definitiva, el 10 de junio de 2021, el señor Martínez cedió y transfirió formalmente sus derechos de imagen a la sociedad Martínez & Martínez SpA mediante escritura pública. Cabe destacar que, en ese momento, don Luis Martínez Moreno compareció en dicho instrumento en una doble calidad, primero como cedente de sus derechos de imagen, y segundo en su calidad de representante legal de la sociedad cesionaria”.
Por tanto, aseguran que “la sociedad Comercial By Conejo SpA detenta legítimamente estos derechos, habiendo sido adquiridos en un proceso legal y transparente, con la plena participación y consentimiento del señor Martínez, cuando era parte activa de la sociedad”.

Respecto de las marcas registradas
Por otro lado, respecto de las marcas registradas por la sociedad, exponen: “Hemos observado con preocupación las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación, sobre supuestas acciones legales del señor Martínez, buscando anular las marcas de la sociedad”.
“Al respecto, como primera aclaración, debemos recalcar que las marcas de dominio de Comercial By Conejo SpA, que incluyen ‘Maní By Conejo’, ‘Línea Premium Maní By Conejo’ y ‘Línea Premiun Nuts By Conejo’, fueron solicitadas y concedidas antes del ingreso de los actuales accionistas. Es más, durante el periodo de solicitud y concesión de estas marcas, don Luis Martínez Moreno era uno de los representantes legales de la sociedad”, acotan.
Particularmente, plantean que la marca ‘Línea Premium Nuts By Conejo’ fue registrada en el Inapi por un tercero, y posteriormente fue adquirida por Martínez & Martínez SpA “mediante un contrato de compraventa en el cual el propio señor Martínez Moreno compareció como comprador, en representación de la sociedad, y adquirió la marca en su calidad de representante legal de esta”.
“En definitiva, nuestra compañía se encuentra utilizando las marcas comerciales registradas en el Inapi, como un ejercicio pleno del dominio que tiene de estas, sin perturbar derechos de terceros, y menos del señor Martínez Moreno. Ante estos hechos irrefutables, las declaraciones del señor Martínez nos resultan profundamente llamativas y carentes de fundamento”, sostienen los exsocios de “El Conejo”.
Desde Comercial By Conejo SpA y sus accionistas, reafirmaron su “compromiso con la legalidad y la transparencia. Confiamos plenamente en que, tras un análisis jurídico exhaustivo, tanto las infundadas declaraciones del señor Martínez como sus amenazas de acciones legales no prosperarán, pues todas las actuaciones de la sociedad se han llevado a cabo bajo el estricto amparo de la ley”.
Y concluyen indicando: “Hemos puesto los antecedentes en manos de nuestros abogados, para analizar las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse de las declaraciones públicas del señor Martínez Moreno, en lo que le compete a cada uno de nuestros socios, y de la propia sociedad Comercial by Conejo SpA”.