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Negocios

13 de Junio de 2025

La expansión de Natura en Chile, el coloso de cosmética brasileño: proyecta abrir 11 nuevos locales en 2025 con foco en malls y aeropuerto

Natura, la empresa de cosmética e higiene de origen brasileño, tiene en carpeta un ambicioso plan de expansión para este 2025 en nuestro país. Sobre esto, Mónica Allen gerenta de retail de la firma, dice que "Chile se ha consolidado como uno de los mercados más relevantes para Natura en la región -excluyendo Brasil-, tanto por su madurez comercial como por su apertura a nuevas marcas y formatos".

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Natura, el coloso de cosmética e higiene de origen brasileño, tiene en carpeta un ambicioso plan de expansión para este 2025 en Chile, con la apertura de 11 nuevas tiendas, lo que le permitirá -según señalan desde la empresa- cerrar el año en curso con más de 50 puntos de venta operativos en todo el territorio.

Desde la firma, Mónica Allen, gerenta de retail, explica que “Chile se ha consolidado como uno de los mercados más relevantes para Natura en la región -excluyendo Brasil-, tanto por su madurez comercial como por su apertura a nuevas marcas y formatos”.

De hecho, nuestro país es el que cuenta con la mayor cantidad de tiendas Natura fuera del gigante sudamericano, con 42 sucursales a lo largo del país, distribuidas en distintas regiones. A fines de junio, la compañía sumará la tienda número 43, que estará ubicada en Mallplaza Iquique.

El consumidor chileno es altamente exigente y valora atributos como la sostenibilidad, la innovación y el propósito, todos ejes centrales del modelo de negocio de Natura. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias diferenciales en todo el país, combinando ingredientes de la biodiversidad brasileña con los más reconocidos del mercado internacional, bajo una propuesta ética, responsable y regenerativa”, dice Allen.

La estrategia de Natura de llegar a malls y al aeropuerto

A la fecha, la firma concretó las aperturas en Espacio Urbano Puente Alto y Mall Open Plaza Ovalle. “El foco del plan está en continuar expandiéndose por regiones y llegar a zonas donde muchas marcas de belleza aún no están presentes, buscando ubicaciones con alto flujo, conexión territorial y valor estratégico, como aeropuertos, outlets y comunas emergentes”, dice la ejecutiva.

Respecto de las aperturas en el corto plazo, las próximas en agenda son las que estará en Mallplaza Iquique a fines de junio, además de otra tienda en Mall Arauco Melipilla a comienzos de julio y el arribo en agosto a Mallplaza Coronel y el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, durante el mes de agosto.

¿Por qué mirar el aeropuerto? Sobre esto, Allen explica que “es un espacio clave en términos de posicionamiento y visibilidad. Su alto flujo de pasajeros y exposición internacional lo convierten en un entorno ideal para conectar con nuevos públicos y ofrecer una experiencia distinta de marca”.

“Además de sus horarios extendidos, permite que los viajeros accedan a productos Natura en formatos prácticos, ideales para acompañar sus viajes o como opción de regalo. La tienda estará ubicada en el sector nacional, en el local que antes ocupaba The Body Shop”, acota.

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