Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Chilevisión

Ciudad

23 de Junio de 2025

“No es una persona normal”: conserje relató cómo fue golpeado por Martín de los Santos Lehmann

El conserje fue golpeado por Martín de los Santos Lehmann de tal forma que le provocó la pérdida de un 90% de la visión de unos de sus ojos, además de otras lesiones.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de cambio de medida cautelar en contra de Martín de los Santos Lehmann y decretó su prisión preventiva es una audiencia realizada este lunes. 

Martín de los Santos Lehmann fue imputado por el delito de lesiones graves en contra de Guillermo Oyarzún, quien al momento de lo ocurrido se desempeñaba como conserje en un edificio ubicado en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. 

En conversación con Chilevisión, el conserje señaló que no sabía muy bien cómo sentirse con el cambio de medida cautelar. “No sé (si sentir) alegría o pena por el hombre, porque no es una persona normal“, afirmó.

Con respecto a cómo ocurrieron los hechos, detalló que “yo no hice nada. Solamente salí afuera del edificio porque no teníamos cámaras. Como tengo que cuidar, salí a la entrada del edificio. Sentí bulla como que venían correteando a una persona y aparece ese tipo (…) me mira y me dice ‘no me toque’. ‘Pase’ le dije yo y cuando miro hacia dentro (del edificio) siento el combo en el ojo. Enseguida viene el otro. Me escapo hacia dentro y él arrancó“.

“Después que me pegó llegó Carabineros y guardias de Seguridad Ciudadana. Me llevaron a un centro hospitalario y después a la Mutual”, agregó. Además confirmó que perdió el 90% de la visión de uno de sus ojos producto de las lesiones que le provocó el imputado.   

La versión de Martín de los Santos Lehmann

En un live de Instagram, De los Santos acusó una funa masiva y ataques coordinados en su contra y de su familia. Con respecto a lo que sucedió esa noche, explicó que fue golpeado al interior del club nocturno Palomino y “el conserje estaba viendo esto. Me imagino que deben ser amigos“. 

El señor está impecable gracias a Dios, dice que yo no le pido un cigarro, sino que le pido que no me empujara. Ahí se entiende el relato que yo estaba con un miedo insuperable, con psicosis. Además que tengo asperger, sufrí abusos de chico (…) En eso yo sí reacciono mal”, relata.

Otro dato que no coincide con la versión de la víctima tiene que ver con que De los Santos afirma que fue retenido por la víctima tras la golpiza. “El viejo me retiene. Entro al lobby para pescar el teléfono y llamar a Carabineros (…) Él me empujó primero, hay provocación. Eso está en el Código Penal… yo no debería haber reaccionado, pero ya estaba al límite. Venía pidiendo auxilio”. 

“Me agarra por atrás y no me dejó irme. En eso se cae y se sacó la cresta. Ahí está el tema del ojo porque por dos combos no te sacas un ojo”, aseguró.

Comentarios

Notas relacionadas