
Deportes
3 de Julio de 2025“Un día que nunca olvidaremos”: el último mensaje de Diogo Jota, el jugador del Liverpool se casó once días antes del trágico accidente que le quitó la vida
El delantero de 28 años perdió la vida en un accidente de tránsito junto a su hermano, André Silva, en las cercanías de la ciudad de Zamora, en el noroeste de España. La tragedia causó conmoción en el mundo del fútbol, ya que el futbolista contrajo matrimonio hace solo once días junto a su pareja de la adolescencia, y recientemente había ganado la Liga de las Naciones con la selección de Portugal.
Compartir
El mundo del deporte despertó este jueves con una triste noticia. El jugador del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano menor, André Silva, murieron en un accidente automovilístico en el noroeste de España.
La estrella de la selección portuguesa iba en su Lamborghini Urus junto a Silva, y según fuentes policiales, una rueda trasera del vehículo se habría reventado cuando realizaba un adelantamiento en la autovía A-52, en dirección a Benavente, lo que provocó que perdieran el control y chocaran contra la berma.
Cabe destacar que Jota fue operado del pulmón y por razones médicas tuvo la orden de viajar en auto hasta Santander, para luego tomar un ferry en dirección a Inglaterra, en vez de tomar directamente un avión a Liverpool.
A eso de las 0:35 de la madrugada, las autoridades recibieron el aviso por un auto incendiado en las cercanías de la ciudad de Zamora. Pero fue demasiado tarde.

El último mensaje de Diogo Jota
24 horas antes del accidente, la figura de la selección portuguesa hizo alusión a su matrimonio: “Un día que nunca olvidaremos”, fue la descripción de la última publicación de Diogo Jota en sus redes sociales. La estrella del Liverpool se había casado hace solo 11 días con su pareja de la adolescencia y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso.
Ambos se casaron en una iglesia de Oporto, ciudad natal de ambos, instancia que reunió a familiares y amigos. Se conocieron en 2012, cuando ambos tenían 13 años y asistían al mismo instituto. “Sí para siempre. Mi sueño hecho realidad”, escribió ella en una publicación, mientras que él respondió en los comentarios: “Soy el afortunado”.
Diogo Jota fue un pilar fundamental en la última temporada del Liverpool, que fue el flamante campeón del la Premier League donde anotó seis goles y dio cuatro asistencias en 26 partidos. Además, hace menos de un mes, fue parte del plantel que ganó la Liga de Naciones con Portugal.
Las reacciones del mundo del fútbol
El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de los dos hermanos durante esta madrugada. El Liverpool comunicó en sus redes sociales que el club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El cuadro inglés agregó que no harán más comentarios por el momento y solicitaron que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo Jota y André Silva mientras intentan superar esta pérdida inimaginable.
Por su parte, el capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, dijo que la muerte de Diogo Jota “no tiene sentido”. “Apenas estábamos juntos en la selección, tú acababas de casarte. Envío mis condolencias y toda la fuerza del mundo a tu familia, a tu esposa y a tus hijos”, declaró el delantero portugués en un comunicado en X.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también se refirió a la tragedia en su cuenta de X, en donde dice estar “profundamente entristecido” por la tragedia que enluta al mundo del fútbol. “Con tan solo 28 años, Diogo había disfrutado de una carrera fantástica y tenía muchos años maravillosos por delante, mientras que su hermano André brillaba en el FC Penafiel.
“Ambos serán extrañados profundamente por todos los que los conocieron y por la comunidad futbolística mundial”, cerró Infantino.