Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Cachorros abandonados en Viña del Mar
Fotos: Salvando Huellas.

Ciudad

12 de Diciembre de 2025

“¡Qué maldad la gente, cómo los botan ahí!”: Fundación rescató a dos cachorros abandonados en un basurero en Viña y ahora les buscan hogar

Dos perritos fueron hallados en un tarro de basura alado de un paradero afuera de la fábrica de Carozzi en Viña del Mar. La Fundación Salvando Huellas acudió al lugar, los rescató, les encontró hogar temporal, y ahora le buscan un hogar permanente.

Por
Compartir

Una triste noticia, con un positivo desenlace, se registró en Viña del Mar, luego de que desconocidos alertaran el hallazgo de dos cachorros abandonados en un tarro de basura al costado de un paradero, en Camino Internacional afuera de la planta de Carozzi.

Luego de que se viralizara el registro, la Fundación Salvando Huellas tomó cartas en el asunto y fue en búsqueda de los perros.

Los rescatamos nosotras, a pesar de que subimos el post para ver si aparecía más ayuda NADA. Pasamos horas después y seguían en ese basurero azul. Ya están a salvo en hogar temporal. Toda ayuda sirve!”, reclamaron en sus redes sociales, luego de recibir la denuncia.

Más tarde, subieron un registro grabado por ellos mismos, en el que dieron cuenta de la situación.

“Rescatados. Si fuimos hasta el lugar a ver a los perritos es porque después de horas que nos llegó la información nadie fue capaz de ayudarlos hasta que llegamos nosotras. Están en un hogar temporal, seguros y con mucho amor. Gracias a quienes nos ayudan con cada caso que tenemos“, comentaron en Salvando Huellas.

Como reflexión, insistieron que “pasamos pensando que ya alguien los había rescatado pero no fue así. El tambor no era tan alto podrían haberse salido y es al lado de la carretera ¡Qué maldad la gente, cómo los botan aquí!“.

Ahora, la organización, con sede en Viña del Mar, está en búsqueda de aportes para mantener a los cachorros. Al mismo tiempo, le están buscando un hogar permanente.

El estado de los cachorros encontrados en Viña del Mar

Una vez rescatados los cachorros, Salvando Huellas subió un registro de cómo están en estos momentos, en su hogar temporal. En su mensaje, reiteraron sus molestias, porque en horas nadie en el sector de Viña del Mar en que se encontraban fue en busca de los perros.

“Leemos muchos comentarios de personas diciendo ‘ayúdenlos’, ‘no los dejen ahí’, ‘sáquenlos y después graban’. Estuvieron ahí cerca de 3 horas y nadie fue capaz de ir por ellos. Si grabamos es para mostrar la realidad, el cómo fueron abandonados y como seguían ahí después de horas”, remarcaron.

Al mismo tiempo, manifestaron que “agradecemos a todas las personitas que ofrecieron su ayuda de alguna u otra manera. Ahora ya están en hogar temporal resguardados, bañados, comiditos. Les dimos sus antiparasitario y están calentitos“.

Finalmente, reiteraron que “desde ya, si alguien desea adoptar, nos pueden escribir a nuestro WhatsApp. El final más feliz es que encuentren familias para siempre”.

El contacto de WhatsApp de la fundación de Viña del Mar es el +56 9 4878 3006.

Notas relacionadas