Buscar
Entender es todo
cerrar

Deportes

3 de Febrero de 2026

“Tengo pistola y respaldo”: La grave amenaza que recibió Juan Carlos Gaete que marcó los últimos meses del futbolista en Chile

En la previa de un duelo clave entre Cobresal y Everton en la recta final del Campeonato Nacional 2025, el delantero Juan Carlos Gaete recibió una serie de insultos y amenazas por Whatsapp que, según la denuncia a la que accedió The Clinic, le generaron “serio y cierto temor”. Hoy el caso está en manos de la Fiscalía, que fijó para marzo la formalización por el delito de amenazas simples.

Por
Compartir

La noche del sábado 8 de noviembre de 2025, los jugadores de Cobresal se preparaban para enfrentar a Everton en un duelo crucial en la recta final del Campeonato Nacional. A falta de cuatro fechas, los mineros se jugaban un cupo en Copa Sudamericana, y los ruleteros necesitaban rescatar puntos de oro en el norte para escapar de los puestos de descenso.

Ese día, el exjugador de Cobresal, Juan Carlos Gaete, no pudo estar enfocado en el desafío del día siguiente. A eso de las 22:00 horas, Gaete, quien estaba acompañado por S.F.O.V en su domicilio en la comuna de Diego de Almagro, recibió diversos insultos y amenazas por Whatsapp de M.I.M.M.

Los voy a hacer cagar les va a quedar la zorra…acuérdense no más” (..) “tengo pistola y respaldo”, fue parte del mensaje que recibió el futbolista.

La denuncia, a la que tuvo acceso The Clinic, recalca que la agresividad de estas expresiones provocaron “el serio y cierto temor” de que el denunciado concrete la amenaza.

Al día siguiente, Gaete estuvo en el banco de suplentes viendo la derrota de su equipo por 2-1. Dos meses después, el exdelantero de Colo Colo comenzó un nuevo capítulo en su carrera y fichó en Cartaginés de Costa Rica.

Pero a pesar de la larga distancia que separa a Juan Carlos Gaete de Chile, el futbolista llevó la grave situación a tribunales.

El proceso legal sigue en su etapa de investigación, y la Fiscalía fijó la formalización para el día 11 de marzo a las 9:00 horas.

“Los hechos antes descritos, a juicio del Ministerio Público, son constitutivos de un delito de amenazas simples contra personas y propiedades, prescrito y sancionado en el artículo 296 N° 3 del Código Penal, en los cuales, al imputado, se le atribuye participación en calidad de autor y en grado de desarrollo de consumado”, recalca el documento.


Temas relevantes

#Juan Carlos Gaete

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil