Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Abril de 2009

Consejeros UDI le quitan el piso a candidatura de Longueira

Por

La semana pasada, Pablo Longueira se fue del comando de Sebastián Piñera para ayudar a los candidatos parlamentarios de su partido, particularmente al diputado Rodrigo Álvarez en Providencia. Y al irse, dijo que se demoraba ‘dos segundos’ en que el consejo de la UDI lo proclamara candidato presidencial. Pero en esta encuesta, alcaldes y mimbros de las directivas regionales que participarán en el próximo consejo del partido el 15 y 16 de mayo, le dicen NO a Longueira. Vea por qué le hacen la desconcida.

Ramón Bahamondes, alcalde de Puerto Varas:
“No tengo ninguna duda de que Pablo mueve murallas, pero si usted me pregunta si ahora lo veo como candidato, sinceramente le digo que no. Me voy a alinear al lado de la cordura. En el consejo voy a decir no a Longueira porque creo en el compromiso, en la palabra. Esto no es ‘ojo por ojo, diente por diente’”.

Emilio González, alcalde de Los Muermos:
“Pablo es un líder y, por lo tanto, se puede demorar dos minutos en proclamarse. No me cabe ninguna duda. El respaldo siempre lo va a tener, pero descarto una candidatura paralela a Renovación Nacional. El trasfondo de sus palabras es que estimó que en este minuto era más útil en otro campo de acción. Nada más que eso”.

Susana Verdugo, vicepresidenta de la UDI en la Cuarta Región:
“No sabia que había dicho eso… si él piensa que es capaz, bien, pero no creo que esté el terreno para levantar candidaturas paralelas. La alianza dio su palabra y todos estamos trabajando para un gobierno de Sebastián Piñera. Longueira tiene un escenario futuro, los tiempos tienen que darse con tranquilidad, creo que están mal interpretando sus palabras”.

Ximena Núñez, alcaldesa de Pullehue:
“Son sólo dichos…Creo que no es el momento de polemizar, hoy más que nunca debemos estar unidos. Personalmente me gustaría que vaya como candidato, pero ya tendrá su tiempo. Si vamos divididos no me parece. Sería una locura ir con dos candidatos”.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí:
“Longueira es un líder, todo lo que quieras, pero creo que pasó su período. Ahora hay que potenciar al candidato de la Alianza por Chile y la mejor opción la tiene Sebastián Piñera. Además, estamos en otros tiempos, donde es más democrático. Ya no se hacen las cosas a puertas cerradas como en las antiguas directivas”.

Marcelo Morán, Presidente de la UDI Metropolitana Oriente:
“Pablo tiene un tremendo liderazgo dentro de la UDI. Le creo que pueden nominarlo en dos segundos, pero también que apoyará a Sebastián Piñera. Puede pasar que en el consejo alguien grite ‘Longueira presidente’ y algunos lo sigan, pero Longueira dijo que no y va a cumplir”.

Luis Pradenas, alcalde de Panquehue:
“El candidato de la UDI está decidido y va a ser Sebastián Piñera. Vamos a llegar con él a La Moneda. Longueira ha dado muestras más que suficiente que quiere lo mejor para Chile y lo mejor para Chile ahora es el cambio. La alternancia en la política le hace muy bien al país y al mundo entero”.

Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane:
“Nosotros hemos dicho claramente que nos sumamos a la candidatura de Piñera que hoy está muy bien posesionado en las encuestas. Sería una torpeza levantar un candidato paralelo como lo hizo Renovación Nacional en su minuto. No vamos a utilizar esa técnica, somos un equipo más maduro, más responsable”.

Temas relevantes

#pablo longueira#udi

Notas relacionadas