Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Julio de 2009

Piñera sobre Zapatero: Ayer lo pelaba y hoy lo adula

Por

Un día bastó para que Sebastián Piñera cambiara radicalmente su discurso sobre el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Ayer, 1 de julio, según el portal de noticias Hispanidad, el candidato derechista afirmaba que, de continuar la administración actual, España se empobrecería, retrocediendo al nivel de ingreso que tenía cinco años atrás. Hoy, 2 de julio, luego de lograr una cita con Zapatero el inversionista calificaba al mandatario como un “gran líder” y “gran amigo de Chile”, al tiempo que afirmaba haber recibido consejos suyos sobre cómo ganar las elecciones.

El portal de noticias Hispanidad ayer titulaba “El líder de la oposición chilena afirma que Zapatero empobrecerá a los españoles”. De acuerdo al medio, las afirmaciones habían sido vertidas en un exclusivo simposio organizado en Madrid por la fundación derechista FAES. “Era presentado por el ex presidente Aznar en un ambiente cálido”, señala la nota. “En clave española señaló que Chile no alcanzó los 24.000 dólares de renta per cápita “que es lo que tenía España cinco años atrás y lo que tendrá en cinco años si sigue el actual Gobierno”. Risas en la sala”.

Al día siguiente de estas críticas, Piñera era recibido en el palacio de La Moncloa por Zapatero. Es esta ocasión el candidato se deshizo en elogios hacia el presidente del gobierno español. De acuerdo a la página web del comando del Piñera, el candidato comentaba: “El presidente Zapatero es un gran amigo de Chile (…) Además cuenta que la reunión fue realmente fructífera, y con una que otra broma de ambos lados. Sebastián también destaca que a partir del 1 de enero del 2010, Zapatero será el presidente de la comunidad europea. “La reunión fue extraordinariamente interesante porque el Presidente Rodríguez Zapatero es gran líder y además porque le está tocando enfrentar la crisis que afecta a Europa con mucha fuerza. El Presidente Zapatero, nos contó su vida, su liderazgo, la forma en que llegó a liderar el Partido Socialista y cómo ganó dos elecciones seguidas y cómo está gobernando España”. Además cuenta que Zapatero les dio consejos sobre cómo gobernar un país, pero también sobre cómo ganar las elecciones”.

Notas relacionadas