Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

27 de Agosto de 2009

Corporación Villa Grimaldi organiza concurso escolar para aprender del pasado

Por

En el marco del proyecto Museo de la Memoria y los Derechos Humanos Villa Grimaldi, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi ha organizado el concurso “Aprender del pasado: memoria y derechos humanos en el Chile actual” dirigido a profesores y estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
El jurado está compuesto por representantes de UNESCO-Chile, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP-MINEDUC), de la Unidad de Patrimonio y Educación de la DIBAM y de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Hasta el 30 de octubre se recibirán los trabajos realizados por estudiantes de enseñanza media y profesores de cualquier nivel de enseñanza pertenecientes a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
El objetivo de esta inédita iniciativa es motivar en los colegios una reflexión ética sobre el valor de los derechos humanos para la calidad de la democracia chilena considerando, así mismo, los hechos del pasado y su injerencia en el presente.
La actividad se realiza en el marco del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos Volla Grimaldi, proyecto que la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi se encuentra llevando a cabo en la comuna de Peñalolén y que constituirá el primero museo levantado en un sitio de conciencia en el país, siendo uno de sus objetivos la educación en derechos humanos.
Los establecimientos participantes podrán concursar en dos categorías. Docentes, donde los profesores deberán elaborar una UNIDAD DIDACTICA que desarrolle los temas de Ciudadanía y Derechos Humanos, Memoria Histórica o Democratización y Chile siglo XX. Las propuestas deben incluir una visita al Parque por la Paz Villa Grimaldi. En la categoría Estudiantes, donde se espera que un equipo de jóvenes elabore una FOTONOVELA de un máximo de 20 fotografías, en la que se represente alguno de los derechos humanos consagrados en la Carta Universal de los Derechos Humanos.
Los establecimientos premiados en la categoría docentes, recibirán un reproductor de DVD junto a un set de materiales bibliográficos y audiovisuales de apoyo a la educación en derechos humanos, mientras los establecimientos ganadores en la categoría estudiantes recibirán un reproductor de DVD junto 60 entradas al cine cada uno.
La recepción de los trabajos se extiende desde el lunes 3 de agosto hasta el viernes 30 de octubre de este año. Las propuestas deberán ser entregadas en un CD al interior de un sobre cerrado directamente en la sede de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicada en Av. Arrieta 8.401, Peñalolén.

(Más información en sección actividades www.villagrimaldicorp.cl)

Temas relevantes

#Villa Grimaldi

Notas relacionadas