Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

23 de Junio de 2010

El Guatón “colao” de los Mundiales

Por

Por Leo Salazar, desde Sudáfrica

Uno de los pasatiempos favoritos de los chilenos en Sudáfrica es contar historias, armar asados y tomar cerveza. Al Tito se lo cagó otro chileno flaite, Aníbal “la hizo” con un guardia del estadio pero los mismos chilenos dicen, “aunque no le creas”, que los mejores relatos son los del Guatón.
El Guatón muestra orgulloso una credencial de TVN, donde trabajó “hace una cachá de años y como tres meses nomás, de reemplazo”. Dice que es su gran pasaporte en los estadios.
En la inauguración, en el Soccer City de Johannesburgo, hizo la de Aníbal. Sin ocupar su carta maestra, llegó “con otros 14 chilenos” a tratar de entrar sin entrada. “Un guardia cachó y me pidió 400 rand. Yo estaba solo y se los pasé. Cuando me dio la indicación de cómo entrar, le hice la seña pa atrás a los demás y nos colamos todos. El negro, con los 400 rand, no nos podía decir nada”.
Pero todos-todos no entraron. Uno de los 14 “justo fue al baño” y el Guatón, amigo de sus amigos, lo fue a rescatar. “Lo hice entrar con el mismo guardia, pero justo llegó uno de los jefes y yo me quedé afuera”. Agarró su cámara digital y, con la credencial añeja en el pecho, entró filmando diciendo que volvía a su puesto de trabajo. Hasta que lo tomó otro guardia, diciéndole que esa credencial no valía nada.
“Así que pillé a una señora del aseo y por 100 rand me metí adentro del basurero que llevaba. Estaba limpio sipo, era como que iba a buscar basura. Adentro me bajé y me colé hasta unas oficinas que habían donde estaba el embajador de Chile. Yo dije: ‘Aquí cagué’, pero el caballero me miró, me vio sin credencial de verdad y me dijo: ‘Disfruta nomás hueón’. Después me puse a tomar cerveza”, relata el Guatón quien asegura haber hecho lo mismo en Alemania 2006, donde –“te lo juro”, dice- compró a 100 euros una entrada “y en el baño, un japonés pedía como loco un boleto. Y yo se lo vendí en 400”.

Notas relacionadas