Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

La razón por la que Coca Cola dejará de auspiciar a “La Roja” después de 60 años de relación comercial

Jugadores de La Roja y una lata de Coca Cola Fotografías: Archivo de Agencia Uno.

Por el momento, todo apunta a que el principal candidato para rellenar este vacío sería Pepsi.

Por

Esta semana se reveló que la relación comercial de más de 60 años entre la selección chilena de fútbol y Coca Cola llegó a su fin luego de que la marca de bebidas carbonatadas anunciara que dejará de auspiciar a “La Roja”.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que la razón principal de este repentino quiebre es que “se ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad” para el periodo de los años 2023 a 2026, según consignó La Tercera.

A pesar de esta noticia, aseguraron que “independientemente de esta decisión, como compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de La Roja y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile

El vínculo entre Coca Cola y el equipo deportivo se generó en el famoso mundial del año 1962 que tuvo lugar en nuestro país. Desde aquel entonces, la multinacional se convirtió en uno de los principales patrocinadores.

La salida de la conocida compañía como auspiciadora de la selección chilena se vio reflejada inmediatamente en la ropa de los jugadores. De hecho, ultimamente en redes sociales se ha podido ver cómo el polerón tiene el logo del banco BCI y de Adidas, mientras que los shorts se mantiene la cerveza Cristal.

La Roja tiene una larga lista de marcas que también han roto su relación comercial, tales como Santander, Homecenter Sodimac y Claro, lo que ha llamado la atención de otras marcas que intentan lograr un acuerdo de auspicio.

La Tercera aseguró que por el momento, el principal candidato para rellenar el espacio que dejó Coca Cola sería la principal competencia: Pepsi. Además, también se indicó que la empresa automotriz MG estaría interesada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario