Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Mayo de 2011

Así será el primer festival de música improvisada en Chile

  Hay gente en Valparaíso. Gente en Valdivia. Gente en Santiago. Gente en Brasil, en Argentina, en Latinoamérica y en Europa. Porque -aunque no es masivo- hay gente en varios lugares haciendo música improvisada. Y, ahora, Chile tendrá su primer festival. Parte así: en la sala de música contemporánea -Sesiones Piso Tres-, en medio de […]

Por

 

Hay gente en Valparaíso. Gente en Valdivia. Gente en Santiago. Gente en Brasil, en Argentina, en Latinoamérica y en Europa. Porque -aunque no es masivo- hay gente en varios lugares haciendo música improvisada. Y, ahora, Chile tendrá su primer festival.

Parte así: en la sala de música contemporánea -Sesiones Piso Tres-, en medio de un ciclo de conciertos, sale la idea de armar el FIMI -Festival internacional de música improvisada- para el que invitan a músicos de Inglaterra, Brasil, Argentina y Chile.

En esto no hay que ensayar. Sólo tocar y escuchar. “No es una cosa esclavizante. Sin llegar a ser azarosa. Es una conversación. Es escucharse. Se dan momentos. Se escuchan los finales. Y se siente cuando termina”, dice Karla Schuller, una de las encargadas de la organización.

Tampoco está atado a un estilo. Llegan músicos con distintas escuelas y la música improvisada suena a algo así como una mezcla de jazz, música docta, popular y electrónica. Todo, en ocho conciertos de distintas bandas -Zoroman Quinteto, Ram Trío, Martín Joseph Ensamble, Proyecto Resplandecencias, Coro Fonético, Ala 1 Rec. Cuarteto Renuevo/Homúnculo y DM Ensamble- que se harán entre el 7 y el 10 de junio en la Universidad del Pacífico.

El precio será de $1.500 para estudiantes y $3.000 para el público general.

Más información en http://www.fimi.cl/

Notas relacionadas