Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2011

Detienen a cuatro chilenos por mear estatua de héroe peruano

Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos en la ciudad peruana de Tacna por fotografiarse mientras uno de ellos orinaba al pie de la estatua del héroe nacional peruano Francisco Bolognesi, ubicada en la plaza principal de dicha localidad. Según informó hoy el portal “elcomercio.pe”, los cuatro chilenos, con edades entre los 37 y los 22 años, […]

Por

Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos en la ciudad peruana de Tacna por fotografiarse mientras uno de ellos orinaba al pie de la estatua del héroe nacional peruano Francisco Bolognesi, ubicada en la plaza principal de dicha localidad.

Según informó hoy el portal “elcomercio.pe”, los cuatro chilenos, con edades entre los 37 y los 22 años, fueron detenidos a las 7.00 hora local cuando los policías se percataron de lo que estaban haciendo.

Hasta el momento, los cuatro ciudadanos chilenos permanecen al interior de la comisaría central de Tacna, capital de la región del mismo nombre, fronteriza con Chile.

El cónsul general de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, se presentó, según el comercio, en la comisaría para preocuparse por la situación de sus compatriotas.

Antes de ingresar, Latapiat pidió disculpas por los hechos y señaló que la falta se habría cometido a consecuencia del estado de ebriedad de los detenidos.

La fiscal de turno Mónica Feria tomó el caso, en el que el autor de la fotografía podría ser procesado por delitos contra el patrimonio y valor de la Patria, una falta tipificada en el Código Penal con una sanción de hasta cuatro años de prisión.

La estatua de Francisco Bolognesi, un héroe nacional que participó y murió en la Guerra del Pacífico y que además es patrono del Ejército peruano desde 1951, forma parte del gran arco que adorna la plaza central de Tacna.

Notas relacionadas