Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Marzo de 2024

VIRAL. “Lo que más me gusta de Chile es lo que menos les gusta”: los elogios de una española a la forma de hablar de los chilenos

Española elogia la forma de hablar de los chilenos Captura de video.

La tiktoker Clara Lemmon sostuvo en un video que "me encantan las expresiones, me encanta el acento, me encanta cómo hablan, y a ellos no. Los chilenos sois súper hate con vuestra forma de hablar".

Por

Modismos, jergas, omisión de sílabas, rapidez y un cantito particular marcan la forma de hablar de los chilenos. En algunos países, el acento es calificado como el más difícil de clasificar dentro del español que se usa alrededor del globo. Pero, al mismo tiempo, ha sido descrito como uno de los más sensuales en el mundo.

A través de redes sociales, es posible encontrar una serie de comentarios sobre la forma de hablar en Chile. Muchos de ellos dicen que es de los más difíciles de entender dentro del castellano. Otros, en tanto, tienen una mirada positiva.

Es el caso de la tiktoker española Clara Lemmon. En un video, que publicó en la red social, la joven se pregunta “cómo es que lo que más me gusta de Chile es lo que menos le gusta a los chilenos”.

“Es su forma de hablar. Me encanta. Me encantan las expresiones, me encanta el acento, me encanta cómo hablan, y a ellos no. Hay un montón de chilenos que me dicen ‘hablamos mal'”, sostiene.

La española insiste en que “‘¿Habláis mal de qué?’, porque a mí me encanta. Los chilenos sois súper hate con vuestra forma de hablar. No lo entiendo, si es lo más bonito. Me encanta”.

@claralemmon_ #chile #chilenismos #enamorada #viaje #travel #feliz #smile #happy #vivir ♬ sonido original – Clara Lemmon

El video acumula, actualmente, 191 mil reproducciones, 10,5 mil likes y 926 comentarios. En ellos, los usuarios señalan que “los únicos chilenos que hablan mal son los flaites. El chileno común habla normal, obviamente con modismos como los tienen todos los países de Latinoamérica. A mí me gusta como hablamos”.

Otro tiktoker comenta que “a nosotros, los chilenos, sí nos gusta como hablamos. Son los demás países los que nos critican, y también nos gusta eso”. “A nosotros sí nos gusta. Nuestro lenguaje es a otro nivel. En realidad a nuestros vecinos de Latinoamérica no les gusta”, dice un cibernauta.

“A mí siempre me ha gustado nuestro hablamiento“, expresa otro usuario, recordando la expresión que hiciera famoso a Víctor Díaz ―’Zafrada’― tras el terremoto de febrero de 2010.

Notas relacionadas

Deja tu comentario