Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2011

El relato de Millacura: “Me agaché y disparé hacia arriba”

“Me agaché y disparé hacia arriba, hacia el poniente, para amedrentar a las personas que estaban atacando con armas de fuego y piedras”. Así relata Miguel Millacura lo ocurrido la noche en que murió el menor Manuel Gutiérrez en Macul, según una artículo publicado en el diario La Segunda. Esta es la versión que entregó […]

Por

“Me agaché y disparé hacia arriba, hacia el poniente, para amedrentar a las personas que estaban atacando con armas de fuego y piedras”. Así relata Miguel Millacura lo ocurrido la noche en que murió el menor Manuel Gutiérrez en Macul, según una artículo publicado en el diario La Segunda.

Esta es la versión que entregó el ex suboficial en las indagaciones que hizo la Fiscalía Oriente anoche, contando los hechos que ocurrieron en el sector de Américo Vespucio con El Valle..

Según Millacura, una turba intentó quemar una bencinera por lo que concurrió al lugar a entregar apoyo a otros carabineros. “Al vernos los sujetos se dispersaron” declaró. En el lugar se escuchaban disparos que supuestamente habrían venido de la pasarela.

Ahí es cuando el ex suboficial, según su propio relato, se agacha y dispara con su subametralladora UZI “hacia arriba, hacia el poniente, para amedrentar a las personas que estaban atacando con armas de fuego y piedras”.

El ex uniformado habría utilizado su arma “en la movilidad uno a uno simultáneamente (un sólo tiro a la vez)”.

El relato continua explicando que estuvieron una hora en el lugar y habían cinco policías que fueron testigos de los disparos. Luego “una vez en la unidad y tomando conocimiento que ya hay una persona lesionada” Millacura limpia su arma y repone las municiones.

La historia de Millacura fue refutada por la Fiscalía Oriente en la formalización de esta mañana, donde el ex uniformado quedó preso y su causa será llevada por la justicia militar.

Notas relacionadas