Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Septiembre de 2011

Potatoe significa papa en castellano

1)Camila Vallejo parece artista de cine. Afortunadamente no lo es. Y es la que es. Ni más. Ni menos. ¿Sonríe alguna vez? Yo no la he visto, pero debe ser bonito verla. 2) Cuando el presidente del partido Renovación Nacional, y ahora senador sin ser elegido, Carlos Larraín se refiere a los estudiantes como una […]

Claudio Bertoni
Claudio Bertoni
Por

1)Camila Vallejo parece artista de cine. Afortunadamente no lo es. Y es la que es. Ni más. Ni menos. ¿Sonríe alguna vez? Yo no la he visto, pero debe ser bonito verla. 2) Cuando el presidente del partido Renovación Nacional, y ahora senador sin ser elegido, Carlos Larraín se refiere a los estudiantes como una “manga de inútiles subversivos” está pensando en voz alta frente a las cámaras de televisión / cosa que hace a menudo / y algunos lo encuentran divertido y otros lo encuentran retrógado o inepto y no falta el que lo encuentra las dos cosas al mismo tiempo. ¿Pero quiénes son REALMENTE los inútiles y subversivos?

Los ex militantes de la Unidad Popular, los actuales militantes de la Unidad Popular, los detenidos desaparecidos, toda esa manga de patipelados comunistas y resentidos, todos esos ateos y curas tontos que de tanto vivir entre rotos (en las poblaciones) se volvieron ellos mismos rotos y salieron con teologías de la liberación más marxistas que el mismo Carlitos Marx, y los gays por supuesto, toda esa manga de inútiles contra natura que nuestro Señor condenó en las escrituras, porque, por favor, ¿sabe usted lo que es un gay? ¿Lo que hace un gay? ¡¿EN SU INTIMIDAD?! (Ni aquí en el Clinic se lo podemos contar, así es que cambiemos de tema mejor), hablemos de técnicas de tortura, hablemos de la cantidad de metros cuadrados de la casa donde descansa actualmente el ex cardenal no sé cuánto Errázuriz. ¿Dónde habrá quedado su pesebre? ¿Y las vacas y el burro que vieron nacer a Nuestro Señor? ¿Dónde habrá dejado su corona de espinas? (Porque todos los cristianos debemos ser como nuestro Señor). ¿Se la puso alguna vez? Uno siempre lo vio gordito y con ese tongo ridículo que se ponía en los Te Deum. ¿Se imaginan al Jesús de las Escrituras viendo esta manga de inútiles y nada subversivos obispos y cardenales requete bien vestidos y mucho mejor comidos aún? (Hay que mirarles la guatita no más). ¡Porque no vamos a hablar del clóset del Potatoe! ¡Ni de sus aposentos en el Vaticano!

Bueno, claro que vamos a hablar (el tema me apasiona), pero mejor dicho: va a hablar, porque lo que viene a continuación es lo que dice nuestro amigo, el ex obispo de Edimburgo y cabeza de la Iglesia Episcopaliana de Escocia, Richard Holloway: “Deberíamos reflexionar sobre la siguiente paradoja. Si hemos de tomar la Biblia como un libro de leyes para todas las generaciones (un enfoque con el que yo discreparía), ¿por qué nos empeñamos tanto en aplicar sus supuestos reparos contra la sexualidad, mientras hacemos caso omiso de los reparos mucho más severos contra la riqueza y las dañinas consecuencias de su búsqueda, no sólo para la salud del alma sino también para la vida de otros? ¿Por qué luchamos contra el mosquito de la sexualidad mientras tragamos camellos cargados de tesoros? ¿Por qué el debate sobre los bienes de la Iglesia no desata luchas intestinas en los sínodos eclesiásticos ni amenaza con producir un cisma? ¿Por qué los clérigos rigoristas no se enfrentan con sus obispos porque éstos viven en palacios y son convenientes piezas de la estructura de poder, en lugar de enfrentarse a causa de su postura ante las sutilezas de las relaciones sexuales humanas?”. 3) Mientras escribo esto en la televisión miles de jóvenes católicos de todo el mundo están en Madrid gritando, agitando banderas y aclamando al Papa que levanta los brazos y sonríe. Me dan no sé qué, esa es la verdad.

Creen que comulgan (se comen a Jesús en cuerpo y sangre) con una hostia, cuando en verdad lo hacen con ruedas de carreta, y peor aún: con anillos de Saturno. La Santa Inquisición, por ejemplo, duró seis siglos. 4) ¡Ah! y cómo les habría gustado a algunos –udis, legionarios de cristo, opus dei– que durara un poquito más: ¿Matrimonio homosexual? Jua Jua, permítanme que me ría: A la hoguera (¡qué se habrán imaginado!). ¿Que Jesucristo no es rubio y de ojos azules como el de un póster en la iglesia de Reñaca?: A la hoguera también. ¿Que Adán literalmente no comió una manzana que le dio Eva para terminar después perpetrando a dúo la peor de las cochinadas?: Hoguera. ¿Que Dios no tiene la barba blanca como el viejito pascuero?: Hoguera. ¿Que Dios no creó el mundo en una semana?: Hoguera. ¿Que Jesús desciende del mono?: Hoguera. ¿Que la Virgen no ascendió a los cielos (en cuerpo y alma) cual misil?: Hoguera. ¿Que la Inmaculada Concepción no fue tal?: ¡HOGUERA HOGUERA HOGUERA! And so on. 5) PS: (Me doy perfecta cuenta que hubo un Papa “gordito”, y muy bueno: Juan XXIII. Pero una golondrina –por voluminosa que sea– no hace verano).
18 Agosto 2011.

Notas relacionadas