Universidad de Chile igualó esta noche a un gol ante Nacional de Uruguay, en compromiso enmarcado en la ‘Noche Azul’ 2012, donde el bicampeón nacional y monarca de la Copa Sudamericana presentó a sus nuevas incorporaciones.

La ‘U’ comenzó mostrando la dinámica que le caracterizó durante la temporada 2011, donde predomina la incesante búsqueda del gol y el continuo despliegue de sus volantes, pero con el correr de los minutos el popular equipo charrúa logró presionar con éxito la salida azul y el actual campeón sudamericano simplemente se desinfló.

La escuadra dirigida por el argentino Marcelo Gallardo abrió la cuenta a los 28 minutos a través de lanzamiento penal, luego de una infracción de Igor Lichnovsky sobre Damonte. El ex seleccionado ‘celeste’ Alvaro Recoba se paró frente al balón y no falló al batir a Johnny Herrera.

En el complemento, Sampaoli ordenó el ingreso de Albert Acevedo y Pedro Morales, por Eduardo Morante y Roberto Cereceda, modificaciones que mejoraron el juego del conjunto nacional en Ñuñoa.

A los 78′ la ‘U’ llegó a la paridad con conquista del ex Dinamo Zagreb croata, con un potente lanzamiento libre cruzado desde el sector derecho que sorprendió al arquero Leonardo Burián, quien esperaba el centro.

Sobre el final, Joan Boghossian fue expulsado en el club uruguayo por una fuerte patada en contra de Charles Aránguiz, quien salió lesionado del terreno.

Ahora, la ‘U’ seguirá trabajando para lo que será su debut en el Torneo de Apertura, el primer fin de semana de febrero, y en la Copa Libertadores, el 14 del próximo mes ante Atlético Nacional en Medellín.